Junio 2016

Apple envía las invitaciones para la WWDC Keynote que se realizará el 13 de junio a las 10:00 AM

Apple envió hoy las invitaciones a los representantes de la prensa que podrán participar del evento keynote de su Worldwide Developers Conference anual que se realizará entre el 13 y el 17 de junio. La keynote se realizará el día 13 de junio a las 10:00 AM, el horario en que generalmente Apple organiza sus eventos de prensa.

El evento se realizará en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, un espacio que acoge a un mayor número de personas que el Moscone West donde se venía realizando la keynote los años anteriores.

Ya está disponible la versión iOS 9.3.2 para el iPad Pro de 9.7”

Apple lanzó hoy la versión de iOS 9.3.2 que es especifica para los iPads Pro de 9.7” que tuvieron problemas con la última actualización del sistema operativo. Esta nueva versión solucionaría el problema que provocaba que algunos equipos se bloquearan.

La nueva versión del iOS 9.3.2, build 13F72 se puede descargar en cualquier iPad Pro que ya tenga actualizado su sistema operativo en la última versión de iOS 9.

Apple actualiza la aplicación oficial WWDC con un nuevo diseño y compatibilidad para Apple TV

Días antes de la WWDC 2016 que comenzará el 13 de junio, Apple ha actualizado su aplicación oficial WWDC con un nuevo diseño y con compatibilidad con el Apple TV de cuarta generación. Esta actualización también agrega soporte para streaming en vivo en iOS y tvOS y agrega soporte multitasking en iPads compatibles.

La actualización también incluye una versión tvOS de la aplicación que permite realizar streaming y descargar videos de WWDC 2016 y conferencias previas en el Apple TV.

Las nuevas bandas de Coach para Apple Watch se lanzarán el 12 de junio

En los últimos meses Coach ha trabajado diseñando una serie de bandas de Apple Watch creadas para combinar con las carteras Coach, y esta semana se ha informado que los nuevos modelos se presentarán el 12 de junio. Los locales de Coach comenzarán a recibir las bandas la semana próxima.

Coach planea lanzar bandas de tres estilos: Leather Strap with Charms, Wild Beast Camo, y Tea Rose Appliqué. Cada estilo estará disponible en tres colores, ofreciendo un total de nueve nuevas bandas.

Apple anuncia grandes cambios en el App Store

Phil Schiller ha hablado recientemente con varias publicaciones, detallando algunos de los cambios que se realizarán en el App Store, que incluirían mejoras en el sistema de búsqueda, acceso con suscripción para todos los desarrolladores, avisos de publicidad cuando se realicen búsquedas de contenidos y otros cambios menores.

Un diseño conceptual de la posible barra OLED de la MacBook

Hace unas semanas un informe del analista KGI señaló que la nueva MacBook incluiría tecnología OLED de pantalla táctil sobre el teclado, reemplazando las línea de teclas de funciones. Este rumor generó opiniones encontradas, y no todos creen que sea probable que Apple introduzca este nuevo panel OLED en sus próximas MacBook.

Un aficionado a Apple, realizó un mockup de cómo quedaría el equipo con la barra OLED. Muchos usuarios ofrecieron ideas de aplicaciones que podrían aprovechar el uso de la barra. El diseñador 3D Martin Haiek realizó una serie de renders con el display OLED.

Kanex presenta su batería portátil GoPower USB-C para MacBook USB-C

Kanex presentó una nueva batería portátil de 15,000 mAh que permite realizar una carga completa de tu MacBook USB-C, cargando además otros equipos Nexus 6P, iPad Pro o dispositivo Android.

La batería tiene un diseño portátil y delgado que se puede transportar cómodamente en un bolso o mochila junto con tu MacBook. La batería permite cargar en forma simultánea a la MacBook USB-C y un iPhone o iPad. Su carga de 15,000 mAh permite cargar un iPhone 6s siete veces, y dar una carga completa a la MacBook Pro.

Apple presenta iOS, con grandes cambios y nuevas aplicaciones

Apple inauguró la WWDC 2016, y durante su evento Keynote presentó la nueva versión de iOS 10, el lanzamiento más grande del sistema operativo hasta la fecha. El nuevo iOS 10 tienen novedades en aplicaciones ya conocidas, como Messages, mejoras en Siri, aplicaciones rediseñadas como Maps, Photos, Apple Music y News, y una nueva aplicación Home; abriéndose además a los desarrolladores para ofrezcan productos que trabajen con Siri, Maps, Phone y Messages; y mejorando la seguridad con nuevas tecnologías como Diferential Privacy.

WWDC 2016: presentación del próximo macOS Sierra

Ayer Apple también presentó un preview del próximo sistema operativo para Mac, macOS Sierra. Esta nueva versión incluirá Siri que permitirá facilitar el uso de los equipos de escritorio, ayudando a buscar información, encontrar documentos o ajustar las preferencias del sistema. El Universal Clipboard permitirá copiar contenido: texto, imágenes, fotografías o videos de un dispositivo Apple y pegarlo en otro gracias a la integración completa con iCloud de todos los equipos Apple. Apple Pay ahora también funcionará en las Macs para poder realizar pagos en forma segura.

WWDC 2016: lanzamiento de watchOS 3, más rápido, simple y con novedades para la salud

Durante el Keynote del WWDC 2016 Apple también presentó un preview de watchOS 3, con varias mejoras en el rendimiento, la posibilidad de activar las aplicaciones favoritas en forma instantánea, mejoras en la navegación, y nuevas funciones relacionadas con el ejercicio físico y el estado general de la salud. Incluirá la nueva aplicación Breathe, diseñada para que los usuarios realicen ejercicios de respiración para relajarse y reducir los niveles de stress.

La nueva aplicación Swift Playground enseña conceptos de programación

Apple presentó durante la WWDC 2016 su nueva aplicación para iPad Swift Playgrounds, un programa que permite a cualquier persona acercarse a la programación de una manera fácil y divertida. Swift Playgrounds tiene una interfase interactiva que incentiva a estudiantes y novatos a comenzar a trabajar con Swift, el lenguaje de programación fácil de aprender de Apple, utilizado por programadores profesionales para desarrollar aplicaciones.

Apple confirma que Rich Notifications también estará disponible para dispositivos sin 3D Touch

Durante la presentación de las nuevas “rich notifications” de iOS 10 se utilizaron los iPhones 6s y 6s Plus para ejemplificar su funcionamiento. Pero Apple confirmó en las notas beta que dispositivos sin 3D Touch también podrán acceder a este nuevo tipo de notificaciones. De todas formas, en la primera versión beta de iOS 10 la función será optimizada para ser utilizada con los últimos equipos con tecnología 3D Touch, con las funciones completas para los otros modelos en un futuro próximo.

Apple abre la inscripción para Apple Camp, con talleres de codificación, realización de películas y relato de historias

Apple anunció hoy la apertura de las inscripciones a sus Apple Camps para este verano para niños de 8 a 12 años. Apple ofrece talleres anuales en sus locales que buscan que los niños desarrollen un uso creativo de la tecnología. Este año los talleres se enfocan en la programación y robótica, realización de películas y relato de historias.

SanDisk iXpand, un case con almacenamiento extra para tu iPhone 6 o iPhone 6s

SanDisk presentó su nuevo iXpand Memory Case, un case que funciona con los iPhone 6 y 6s, agregando capacidad de almacenamiento, para poder guardar más información fácilmente. El case está disponible en diferentes capacidades: 32GB, 64GB y 128GB y ofrece además un pack de batería opcional (en venta en forma independiente). El iXpand Memory Case también protege al iPhone 6 o 6s y está disponible en una variedad de colores.

Apple deja de producir el Thunderbolt Display

Apple hoy anunció en varios sitios de noticias sus planes de cesar la producción del Thunderbolt Display, señalando que se seguirá vendiendo en apple.com, los locales de Apple y revendedores autorizados hasta que se agoten las unidades existentes. También señaló en su anuncio que existen opciones de otras empresas que serán útiles para los usuarios de Mac.

El nuevo Thunderbolt Display con GPU integrado estaría todavía en desarrollo

Ayer Apple anunció sus planes de concluir la producción del Thunderbolt Display. Según BuzzFeed Apple seguiría produciendo displays Thunderbolt en el futuro, según su tweet compartido esta mañana, una fuente le habría comunicado que la próxima generación de displays tendría un GPU integrado, un rumor que circuló los días previos a la WWDC.

Un nuevo Thunderbolt Display con tarjeta de gráficos integrado podría funcionar con casi cualquier Mac porque funcionaría gracias a la tarjeta de gráficos interna a diferencia de los componentes incluidos en el equipo que esté conectado a él.

El próximo iPhone podría tener una opción de color Space Black como el Apple Watch

Los rumores sobre el posible aspecto y funciones del próximo iPhone 7 cambian constantemente. Hace algunas semanas se había sugerido que el próximo smartphone de Apple podría tener una opción de color en azul oscuro, reemplazando al Space Gray, pero ahora hay nueva información. Según los últimos datos, el Space Gray podría dejar de producirse y sería renovado por un color más oscuro, cercano al negro.

Apple actualiza su programa de Trade-up de iPhones

Apple ha anunciado hoy algunos cambios en sus sistema de recambio de iPhone que simplifican el proceso de cambio de equipos por crédito para adquirir iPhones más nuevos. Con los nuevos cambios los usuarios podrán utilizar el crédito del cambio para bajar el costo de sus nuevos iPhones o para reducir los pagos mensuales a sus proveedores de servicio.