Swift

El programa “Eveyone Can Code” ya se dicta en más de 70 universidades de Europa

El currículo del programa “Everyone Can Code” de Apple ya ha sido adoptado por más de 70 universidades y colleges de Europa. El programa se ofrece en forma gratuita y fue lanzado por Apple en Estados Unidos en mayo del 2017. Se desarrolló a partir de un curso ebook anterior de Apple.

En noviembre se realizó la expansión internacional a más de 20 escuelas internacionales, y se ha expandido en forma exponencial. Más de medio millones de estudiantes en Chicago han podido acceder a este curso.

Apple amplía la iniciativa “Everyone Can Code" a estudiantes del mundo

Apple anunció que su programa “Everyone Can Code” se expandirá a más de 20 universidades e institutos fuera de Estados Unidos, incluyendo a RMIT en Australia, Mercantec en Dinamarca, Hogeschool van Arnhem en Holanda, Unitec Institute of Technology en Nueva Zelanda y Plymouth University en el Reino Unido, entre otros.

La nueva aplicación Swift Playground enseña conceptos de programación

Apple presentó durante la WWDC 2016 su nueva aplicación para iPad Swift Playgrounds, un programa que permite a cualquier persona acercarse a la programación de una manera fácil y divertida. Swift Playgrounds tiene una interfase interactiva que incentiva a estudiantes y novatos a comenzar a trabajar con Swift, el lenguaje de programación fácil de aprender de Apple, utilizado por programadores profesionales para desarrollar aplicaciones.