WWDC 2016: lanzamiento de watchOS 3, más rápido, simple y con novedades para la salud

Durante el Keynote del WWDC 2016 Apple también presentó un preview de watchOS 3, con varias mejoras en el rendimiento, la posibilidad de activar las aplicaciones favoritas en forma instantánea, mejoras en la navegación, y nuevas funciones relacionadas con el ejercicio físico y el estado general de la salud. Incluirá la nueva aplicación Breathe, diseñada para que los usuarios realicen ejercicios de respiración para relajarse y reducir los niveles de stress. La aplicación Activity ahora incluirá la posibilidad de compartir, comparar y competir, y tiene soporte para usuarios que utilizan sillas de ruedas.

El nuevo watchOS 3 funciona en forma más eficiente, en cualquiera de sus funciones. Presionando el botón lateral, los usuarios pueden acceder al nuevo Dock con las aplicaciones abiertas recientemente y las favoritas. Directamente desde el Dock o desde la cara del reloj los usuarios pueden activar sus aplicaciones nativas y de terceros. De la misma forma que iOS los usuarios pueden arrastrar el dedo haca arriba sobre la pantalla para acceder a un mejorado Control Center; y hacia abajo se accede al Notification Center; a la derecha o izquierda se puede puede cambiar la cara del reloj.

Para mejorar la motivación el nuevo watchOS 3 incluye herramientas que permiten compartir, comparar y realizar competencias con amigos, familia o con un personal trainer. El sistema para compartir los datos de Activity está conectado directamente con la ablación Messages para que los usuarios se puedan comunicar fácilmente, utilizando ademas los nuevos Smart Replies que han sido customizados para Activity y Workouts.

La nueva aplicación Breathe incentiva a los usuarios a tomarse algunos momentos en el día para realizar breves sesiones de respiración, de uno a cinco minutos; ofreciendo al finalizar un resumen del ritmo cardiaco.

El nuevo watchOS 3 permite comunicarse más fácilmente con stickers, escritura manuscrita, efectos de pantalla completa y tinta invisible. Los Smart Replies son ahora más rápidos y están disponibles en la pantalla de notificaciones de mensajes. SOS en watchOS 3 permite a personas en situaciones críticas iniciar una llamada utilizando los servicios de emergencia a través de sus iPhones o Wi-Fi y notificar a los contactos de emergencia presionando en forma prolongada el botón lateral.

Apple Watch ahora ofrece nuevas caras, incluyendo Minnie Mouse, Activity y un diseño elegante Numerals. Los usuarios ahora pueden agregar complications a las caras de Photo, Motion o Time Lapse.

watchOS 3 estará disponible en septiembre o octubre de este año como una actualización gratuita de Apple Watch.