La baja disponibilidad en el Thunderbolt Display podría indicar nuevos monitores en WWDC

El Thunderbolt Display de Apple es uno de los productos de la compañía que necesitan una actualización completa. El display de 27” de 999 dólares ya tiene un diseño de unos cuantos años, y una resolución mucho más baja que cualquier iMac Retina 5K de 800 dólares.

Muchos usuarios esperan con ansias el anuncio de un nuevo Thunderbolt Display o un producto similar en el WWDC 2016. Aunque no hubo rumores de anuncios de este tipo, MacRumors notó que el inventario de Thunderbolt Display es escaso en la mayoría de los Apple Stores, lo que podría indicar un recambio en esta línea de productos.

El Thunderbolt Display es realmente un producto desactualizado, que fue presentado hace cinco años, reemplazando el Apple Cinema Display. Desde su lanzamiento, Apple ha cambiado el conector de sus MacBook de MagSafe a MagSafe 2 por lo que las nuevos Thunderbolt Display incluyen un adaptador de 10 dólares para poder ser utilizados con equipos MacBook más modernos. Los display tampoco tienen puertos o conectores USB-C, y no son compatibles con las MacBook Retina 12” de principios de 2015 o equipos posteriores.

Las iMacs fueron completamente rediseñadas hace cuatro años, pero los displays Thunderbolt mantienen el diseño anterior, por lo que actualmente el display es mucho más voluminoso que una computadora completa.

Por último, las iMac ofrecen pantallas con resolución Retina 4K y 5K, mientras que el display de 999 dólares tiene una resolución de 2560 x 1440. Habrá que esperar a la WWDC para saber qué ofrece Apple en el departamento de nuevos displays.