WWDC 2016

La nueva aplicación Swift Playground enseña conceptos de programación

Apple presentó durante la WWDC 2016 su nueva aplicación para iPad Swift Playgrounds, un programa que permite a cualquier persona acercarse a la programación de una manera fácil y divertida. Swift Playgrounds tiene una interfase interactiva que incentiva a estudiantes y novatos a comenzar a trabajar con Swift, el lenguaje de programación fácil de aprender de Apple, utilizado por programadores profesionales para desarrollar aplicaciones.

WWDC 2016: lanzamiento de watchOS 3, más rápido, simple y con novedades para la salud

Durante el Keynote del WWDC 2016 Apple también presentó un preview de watchOS 3, con varias mejoras en el rendimiento, la posibilidad de activar las aplicaciones favoritas en forma instantánea, mejoras en la navegación, y nuevas funciones relacionadas con el ejercicio físico y el estado general de la salud. Incluirá la nueva aplicación Breathe, diseñada para que los usuarios realicen ejercicios de respiración para relajarse y reducir los niveles de stress.

Apple actualiza la aplicación oficial WWDC con un nuevo diseño y compatibilidad para Apple TV

Días antes de la WWDC 2016 que comenzará el 13 de junio, Apple ha actualizado su aplicación oficial WWDC con un nuevo diseño y con compatibilidad con el Apple TV de cuarta generación. Esta actualización también agrega soporte para streaming en vivo en iOS y tvOS y agrega soporte multitasking en iPads compatibles.

La actualización también incluye una versión tvOS de la aplicación que permite realizar streaming y descargar videos de WWDC 2016 y conferencias previas en el Apple TV.

Apple envía las invitaciones para la WWDC Keynote que se realizará el 13 de junio a las 10:00 AM

Apple envió hoy las invitaciones a los representantes de la prensa que podrán participar del evento keynote de su Worldwide Developers Conference anual que se realizará entre el 13 y el 17 de junio. La keynote se realizará el día 13 de junio a las 10:00 AM, el horario en que generalmente Apple organiza sus eventos de prensa.

El evento se realizará en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, un espacio que acoge a un mayor número de personas que el Moscone West donde se venía realizando la keynote los años anteriores.

Apple está promocionando eventos alternativos de la comunidad de desarrolladores durante WWDC

El 13 de junio comienza la WWDC 2016 en San Francisco, pero la alta demanda de entradas y el espacio reducido en el que Apple realiza el evento, ha determinado que muchas personas interesadas no puedan participar. Este año Apple ha decidido promover activamente otros eventos alternativos de la comunidad de desarrolladores que se realizarán en San Francisco durante la semana de la WWDC.

Siri anuncia que WWDC 2016 se desarrollará entre el 13 y 17 de junio en San Francisco

De forma inusual, Apple anunció las fechas en las que se desarrollará la WWDC a través de Siri. Aunque el sitio Web de Apple no había sido actualizado y no ofrecía mayor información, Siri ha anunciado que la WWDC 2016 se realizará en San Francisco entre el 13 y 17 de junio. Aunque Siri no lo haya afirmado, lo más probable es que se realice en el Moscone West. Esta es la primera vez que Apple utiliza a Siri como el medio oficial para anunciar eventos.