Apple actualiza la aplicación oficial WWDC con un nuevo diseño y compatibilidad para Apple TV

Días antes de la WWDC 2016 que comenzará el 13 de junio, Apple ha actualizado su aplicación oficial WWDC con un nuevo diseño y con compatibilidad con el Apple TV de cuarta generación. Esta actualización también agrega soporte para streaming en vivo en iOS y tvOS y agrega soporte multitasking en iPads compatibles.

La actualización también incluye una versión tvOS de la aplicación que permite realizar streaming y descargar videos de WWDC 2016 y conferencias previas en el Apple TV.

La nueva aplicación WWDC está diseñada para ser utilizada por personas que participarán de la conferencia y para desarrolladores que no pudieron obtener tickets para el evento. Ofrecerá herramientas para ver los horarios de inicio de los laboratorios, sesiones y eventos; así como también la posibilidad de realizar streaming en vivo de las sesiones con los ingenieros de Apple, de forma que los desarrolladores que no pueden concurrir a la conferencia en San Francisco, pueden participar de las sesiones en forma virtual.

Apple también ha agregado un cronograma de las sesiones, algunas con nombres humorísticos para esconder información que no estará disponible hasta que las nuevas versiones de iOS 10 y OS X 10.12 se presenten en la keynote.

La Worldwide Developers Conference comienza el 13 de junio con la keynote que se realizará a las 10:00 AM en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco. Es muy probable que Apple realice un streaming en vivo del keynote tanto en su sitio Web y en Apple TV.

La aplicación WWDC se puede descargar en forma gratuita a través del App Store.