OS X

WWDC 2016: presentación del próximo macOS Sierra

Ayer Apple también presentó un preview del próximo sistema operativo para Mac, macOS Sierra. Esta nueva versión incluirá Siri que permitirá facilitar el uso de los equipos de escritorio, ayudando a buscar información, encontrar documentos o ajustar las preferencias del sistema. El Universal Clipboard permitirá copiar contenido: texto, imágenes, fotografías o videos de un dispositivo Apple y pegarlo en otro gracias a la integración completa con iCloud de todos los equipos Apple. Apple Pay ahora también funcionará en las Macs para poder realizar pagos en forma segura.

WhatsApp presenta su aplicación para Mac OS X

WhatsApp es un servicio de mensajería, que se ha extendido muchísimo en los últimos años. Esta semana ha anunciado su primer aplicación desktop para OS X. El lanzamiento de la aplicación para Mac se presenta unos meses después del servicio con una interfase Web y solo un mes después de comenzar a encriptar las comunicaciones de punta a punta.

Apple ofrece la cuarta versión beta de tvOS 9.2.1, iOS 9.3.2 y OS X 10.11.5

Apple lanzó hoy su cuarta versión beta de iOS, OS X y tvOS para los participantes del programa public beta y desarrolladores. Estas últimas versiones no hay tenido grandes cambios, y se trata más que nada de corrección de problemas anteriores. El mayor cambio de estas últimas versiones beta fue la reactivación del uso simulando de Low Power Mode y Night Shift en la beta 2 de iOS 9.3.2.

Apple ofrece nuevas versiones iOS 9.3.2 y OS X 10.11.5 public beta 2

Apple lanzó esta semana nuevas versiones de sus sistemas operativos OS X y iOS. Son las dos últimas actualizaciones de sus sistemas operativos iOS 9.3.2 y OS X 10.11.5 en versión beta 2 para los usuarios públicos.

Entre las novedades más importantes está la posibilidad de combinar Low Power Mode y Night Shift para que funcionen en forma simultánea en dispositivos iOS. Apple lanzó la primer versión beta de OS X 10.11.5 hace dos semanas, enfocándose principalmente en algunas correcciones menores y en mejoras para los desarrolladores.

Ya están disponibleslas las primeras versiones beta de iOS 9.3.2, watchOS 2.2 y OS X 10.11.5

Después del lanzamiento de las nuevas versiones de sistemas operativos, Apple presentó esta semana versiones beta para los desarrolladores.

iOS 9.3.2 aparece después de iOS 9.3.1 que fue lanzada para solucionar un problema en iOS 9.3. La versión iOS 9.3.2 beta para desarrolladores tiene el número 13F51a, y presenta algunas novedades especificas para desarrolladores y arreglos para Dictionary, iBooks, Safari, y Simulator.

watchOS 2.2 y su versión beta para desarrolladores 13V144 resuelve problemas en WatchKit apps así como también algunas caídas de Xcode.

Apple ofrece nuevas versiones beta de sus sistemas operativos

Hoy Apple ha presentado nuevas versiones beta para desarrolladores y participantes del programa beta de los sistemas operativos para todos sus dispositivos.

La quinta version beta de iOS 9.3 restaura la funcionalidad total de navegación del Apple Pencil, que había desaparecido en las versiones beta anteriores y que impedía utilizarlo para seleccionar texto, realizar scrolling, cambiar de aplicaciones, acceder a menús y otras funciones fuera de las aplicaciones de dibujo. La semana pasada Apple informó que la remoción de estas funciones era solo temporaria.