MacBook Pro

Apple presenta las nuevas MacBook Pro con chips M3

Apple anunció la semana pasada la nueva línea de MacBook Pro con los nuevos chips M3: M3, M3 Pro y M3 Max. La nueva generación de MacBook tiene arquitectura GPU de última generación y un CPU más rápido. Los chips M3 le dan mayor rendimiento y nuevas capacidades. La nueva MacBook Pro 14" con M3 es funcional para las tareas de todos los días, y también tiene excelente rendimiento para aplicaciones profesionales y juegos. Es perfecta para creativos, estudiantes y emprendedores y tiene un precio inicial de 1599 dólares.

Los modelos de MacBook Pro 2017 con Touch Bar ahora son vintage

Apple agregó esta semana a los modelos de MacBook Pro de 13" y 15" de 2017 con Touch Bar a su lista de productos vintage.

Apple clasifica como vintage a los dispositivos que se dejaron de vender hace cinco años. Estos productos vintage ya no tienen garantía para reparaciones en Apple Stores o Apple Authorized Service Providers, y su service está sujeto a la disponibilidad de partes.

Apple también agregó a la lista a las MacBook Pro de 15" con Touch Bar de mediados de 2015. La acctualización de macOS Sonoma estará disponible para MacBook Pro desde 2018 o posteriores.

Svalt presenta nuevos Heatsink Cooling Dock para MacBook Pro

Svalt presentó este mes tres nuevos docks de enfriamiento diseñados para las MacBook Pro: Cooling Dock DHCR, Cooling Dock DHC y Cooling Dock DHCx. Los tres modelos se utilizan con la MacBook cerrada.

Los docks están fabricados en aluminio sólido para transferir el calor del procesador de la MacBook, y cuentan con aletas de enfriamiento, canales de aire y un canal de aire horizontal curvo, todo diseñado para disipar el calor de las MacBook Pro.

MacBook Pro con chip 3nm se lanzará a fines de este año

Apple planearía lanzar una nueva MacBook Pro con chip con proceso TSMC 3nm en los últimos meses de 2023, según un informe de DigiTimes.

La nueva MacBook Pro de 13" contaría con chip M3, que se fabricaría con el proceso TSMC 3nm para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética.

Este informe se suma al artículo de Mark Gurman de Bloomberg, que también señalaba que la nueva Mac con chip M3 se lanzaría en octubre. Lo que es claro es que es muy probable que Apple lance una MacBook con chip M3 a fines de este año, y que el primer equipo sería la MacBook de 13"

Apple empieza a vender MacBook Pro 2023 Refurbished

Apple comenzó a vender esta semana modelos de la MacBook Pro de 14" y 16" con chips M2 Pro y M2 Max en su sitio Web de productos refurbished. Estos equipos se lanzaron en enero de este año.

Los equipos refurbished tienen un descuento de un 15% aproximadamente al compararlos con equipos completamente nuevos. Apple realiza pruebas, inspecciona, limpia y vuelve a empacar todos los equipos refurbished para asegurar que funcionan perfectamente y se entregan en buenas condiciones. Los equipos cuentan con una garantía de un año que se puede extender con la adquisición de Apple Care+.

Nuevo stand HiRise Pro de Twelve South

Twelve South presentó esta semana su nuevo accesorio para MacBook. El stand HiRise Pro para MacBook permite elevar tu equipo e incluye además un pad de carga MagSafe en la base. Es compatible con las últimas MacBook Pro M2 de 14" y 16" y la MacBook Air M2, así como equipos anteriores.

El stand tiene terminación metálica plateada, y permite ajustar la altura, añandiendo de 6.35cm a 15cm de altura para lograr una postura más ergonómica.

En la base del stand hay un pad de carga MagSafe, una superficie de cuero vegano, que permite evitar otros accesorios en el escritorio.

Nueva MacBook Pro con chips M2 Pro y M2 Max, 8K HDMI y Wi-Fi 6E

Apple anunció esta semana el lanzamiento de la nueva versión de MacBook Pro. Las MacBook Pro de 14" y 16" cuentan con chips M2 Pro y M2 Max, Wi-Fi 6E por primera vez, HDMI con soporte para display 8K.

El chip M2 Pro tiene CPU de 12 núcleos y GPU de 19 núcleos. Se pueden agregar 32GB de memoria unificada. La M2 Max incluye GPU de hasta 38 núcleos y hasta 96GB de memoria unificada. El almacenamiento de las nuevas MacBook Pro va de 512GB hasta 8TB. Según Apple estos nuevos productos tienen la mayor duración de batería, hasta 22 horas sin cargas.