WWDC 2017

Las iMac reciben una actualización con mejores gráficos, procesadores, Thunderbolt 3 y displays

Apple actualizó su línea de iMac con gráficos hasta tres veces más poderosos, mejores procesadores, Thunderbolt 3, opciones de almacenamiento más rápido y displays Retina más brillante, inclusive con un display Retina 5K con gráficos discretos. También se ha renovado la linea de MacBooks, presentando una nueva MacBook Pro de 13” y una MacBook Pro con gráficos discretos en la configuración estándar.

iOS 11 incluye muchas nuevas funciones para iPhone y iPad

Durante el keynote de WWDC 2017 Apple presentó un adelanto de iOS 11, una actualización importante del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. iOS 11 incluye nuevas funciones multitasking, la nueva aplicación Files y nuevas formas de utilizar el Apple Pencil en iPad. La realidad aumentada estará incluida en los dispositivos iOS con una nueva plataforma para que programadores puedan crear aplicaciones de contenidos virtuales sobre escenas del mundo real.

Apple presenta su nueva iMac Pro

Durante WWDC 2017 Apple realizó una introducción de su nueva iMac Pro, un equipo completamente nuevo diseñado para usuarios profesionales que necesitan un equipo de altas prestaciones. La nueva iMac Pro tiene un display Retina 5K de 27”, procesadores Xeon de hasta 18 núcleos y gráficos de hasta 22 Teraflops. Es un equipo perfecto para edición de gráficos avanzada, creación de contenidos de realidad virtual y rendering 3D en tiempo real.

Nuevo iPad Pro de 10.5” y 12.9”, con display de avanzada y alto rendimiento

Apple presentó hoy el nuevo iPad Pro de 10.5” y 12.9”, con un nuevo display con tecnología ProMotion y un nuevo nivel de rendimiento gracias al chip A10X Fusion. El modelo de 10.5” reduce los bordes casi un 40% para hacerlo más compacto y con un peso de tan solo 450 gramos. El nuevo iPad Pro aprovechará las novedades del próximo iOS 11 como la nueva aplicación File, el Dock que se puede personalizar, las mejoras en multitasking y mayor integración con Apple Pencil.

Apple presenta HomePod, su nuevo altavoz wireless y asistente con Siri

Apple anunció hoy durante el primer día de la WWDC 2017, el lanzamiento de HomePod, un altavoz wireless para el hogar, que ofrece alta calidad de audio y que utiliza un sistema de activación sensitiva que detecta su ubicación en el ambiente para ajustar el audio en forma automática. El altavoz ha sido desarrollado para funcionar perfectamente con la suscripción de Apple Music, por lo que adquiere un conocimiento exacto de las preferencias musicales, y gustos del usuario y ayuda a descubrir la música.

Apple comienza la producción de su Siri Speaker

Según un informe de Bloomberg, Apple ha comenzado con la producción de su altavoz con Siri que podría presentarse durante la WWDC de este año. Según las fuentes de Bloomberg, el altavoz smart de Apple se diferenciaría de otros similares al ofrecer tecnología de sonido envolvente virtual e integración completa con la línea de productos Apple. La compañía que ha fabricados los AirPods sería la encargada de este nuevo producto.

Apple actualiza la aplicación WWDC con un nuevo tema, listas de reproducción curadas y mapas interactivos

Ya falta poco para el inicio de WWDC y Apple ha realizado una actualización de la aplicación oficial WWDC, preparándose para la conferencia de programadores de este año. La actualización incluye un nuevo ícono rojo para la aplicación y un aplicación de stickers para iMessage. Esta actualización también permite que todos los usuarios puedan utilizar la aplicación sin necesidad de estar registrados.

Apple confirma que el keynote del WWDC del 5 de junio se transmitirá en vivo

Apple agregó hoy a su website principal una página de próximos eventos, en la que se confirmó que el Keynote del WWDC 2017 del 5 de junio se transmitirá en vivo y se podrá ver a través del sitio Web de Apple y a través de Apple TV. Anteriormente Apple había informado que estaría disponible en el sitio web del Apple Developer y a través de la aplicación WWDC pero ahora está confirmado que podrá ser visto por cualquier persona sin necesidad de tener una cuenta de programador.