Siri

Una patente de Apple indicaría que Siri podría reconocer voces para personalizar sus respuestas

Una de las quejas más comunes sobre HomePod es que solo tiene soporte para un único usuario. Por lo tanto si cualquier persona en la casa le pide a HomePod que lea sus mensajes de textos, Siri leerá aquellos del Apple ID utilizados durante la configuración.

AppleInsider ha encontrado en una patente de Apple una pista que indicaría que en el futuro Siri podría reconocer diferentes voces para personalizar sus respuestas. El reconocimiento se podría realizar de varias formas, incluyendo información biométrica, que la patente sugiere podría ser una “impresión de voz”.

watchOS 5 beta incluye “Raise to Speak" Siri

Raise to Speak es una nueva función de Apple Watch que está incluida en la nueva versión beta de watchOS 5 que permite activar Siri sin decir “Hey Siri” o apretar un botón. La nueva función fue presentada en la WWDC 2018 en junio, pero no estaba incluida en las versiones anteriores de watchOS 5.

Par que funciona tiene que estar instalado iOS 12 beta en iPhone y watchOS 5 beta en Apple Watch (que requiere participar en el programa de desarrolladores pago). Para activarlo hay que ingresar a Setting, General, Siri y chequear que esté activado Raise to Speak.

Cómo obtener información sobre el Mundial de Fútbol en dispositivos Apple

Los fanáticos del fútbol cuentan con un asistente que les permitirá acceder a información sobre los partidos del Mundial en sus dispositivos Apple. Utilizando sus equipos Apple podrán acceder a información rápida sobre resultados de los partidos, estadísticas y datos sobre sus equipos. Siri ahora tiene soporte para fútbol en Brasil, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Malasia, Turquía, Tailandia, Arabia Saudita, Emiratos Arabes unidos e Israel, que se suman a los 26 países que ya tenían soporte para Siri sports.

HomePod ya está disponible en Canadá, Francia y Alemania

Apple está expandiendo la disponibilidad de sus HomePod a nuevos países, y a partir de esta semana ya se pueden ordenar en Francia, Canadá y Alemania. Los equipos están disponibles en blanco y space gray por 449 dólares en Canadá y 349 euros en Alemania y Francia. Se pueden adquirir a través de los sitios online de Apple de cada uno de los países, en los locales de Apple, revendedores autorizados y BestBuy en Canadá.

Apple presenta HomePod, su nuevo altavoz wireless y asistente con Siri

Apple anunció hoy durante el primer día de la WWDC 2017, el lanzamiento de HomePod, un altavoz wireless para el hogar, que ofrece alta calidad de audio y que utiliza un sistema de activación sensitiva que detecta su ubicación en el ambiente para ajustar el audio en forma automática. El altavoz ha sido desarrollado para funcionar perfectamente con la suscripción de Apple Music, por lo que adquiere un conocimiento exacto de las preferencias musicales, y gustos del usuario y ayuda a descubrir la música.

Apple comienza la producción de su Siri Speaker

Según un informe de Bloomberg, Apple ha comenzado con la producción de su altavoz con Siri que podría presentarse durante la WWDC de este año. Según las fuentes de Bloomberg, el altavoz smart de Apple se diferenciaría de otros similares al ofrecer tecnología de sonido envolvente virtual e integración completa con la línea de productos Apple. La compañía que ha fabricados los AirPods sería la encargada de este nuevo producto.

Apple podría presentar una altavoz similar al Echo con Siri y AirPlay durante WWDC

Esta semana han circulado rumores que señalan que durante la WWDC de este año Apple podría presentar un dispositivo smart para el hogar con altavoz, con funcionamiento basado en Siri que tendría una funcionalidad similar a Amazon Echo o Google Home.

El dispositivo tendría funciones basadas en Siri y AirPlay, y funcionaría con algún tipo de variante de software iOS. Este rumor se basa en el australiano Sonny Dickson que compartió los detalles del posible diseño y funciones a través de Twitter.