Nuevo iPad Pro de 10.5” y 12.9”, con display de avanzada y alto rendimiento

Apple presentó hoy el nuevo iPad Pro de 10.5” y 12.9”, con un nuevo display con tecnología ProMotion y un nuevo nivel de rendimiento gracias al chip A10X Fusion. El modelo de 10.5” reduce los bordes casi un 40% para hacerlo más compacto y con un peso de tan solo 450 gramos. El nuevo iPad Pro aprovechará las novedades del próximo iOS 11 como la nueva aplicación File, el Dock que se puede personalizar, las mejoras en multitasking y mayor integración con Apple Pencil.

iPad Pro cuenta con el nuevo display rediseñado Retina con ProMotion, una nueva tecnología que logra una regreso rate de hasta 120Hz de scrolling fluido, mayor respuesta y movimiento de contenido más fluido. Con esta tecnología Apple Pencil logra mayor respuesta con una latencia de 20 milisegundos. ProMotion también mejora la calidad del display reduce el consumo de energía, ajustando el regreso rate para adaptarse al movimiento del contenido. El display cuenta con un revestimiento anti reflejo para facilitar su visión en el exterior. True Tone ajusta en forma dinámica el balance de blancos para ajustarse a la luz ambiente.

Los nuevos iPads utilizan el chip A10X que mejora el rendimiento, conectividad y versatilidad. El chip A10X Fusion de 64-bit mejora el rendimiento, y permite realizar tareas pesadas como edición de fotografías y videos 4K, rendering de imágenes 3D y utilizar juegos. Tiene un CPU de seis y doce núcleos con mayor rendimiento de CPU y de gráficos, con larga duración de la batería.

iPad Pro permite tomar, editar y compartir fotografías y videos de calidad profesional. Cuenta con las mismas cámaras frontales y principales que el iPhone 7, incluyendo una cámara de 12MP con sistema de estabilización de la imagen óptico y la cámara de 7MP con FaceTime HD. Tiene además sistema de audio con cuatro altavoces, con sonido limpio y estereo, en cualquiera de las posiciones que se lo coloque. Cuenta con Apple SIM y soporte para Wi-Fi 802.11ac y LTE para mantenerse conectado en cualquier lugar.

El Touch ID en iPad Pro tiene más repuesta y es un modo seguro de desbloquear el equipo manteniendo los datos privados. Con Touch ID también se pueden aprobar compras en App Store, iTunes Store y iBooks Store. Y con Apple Pay se puede pagar por productos y servicios en aplicaciones o sitios Web.

Con iOS 11, además de otras ventajas, iPad Pro tendrá mayor integración con Apple Pencil, con soporte para dibujos internos o para escribir texto en Notes y Mail; Instant Markup para firmar documentos; realizar anotaciones en PDF o dibujar en screenshots; y la nueva función Instant Notes que abre Notes desde la Lock Screen al toca con Apple Pencil el display.

Apple Pencil y Smart Keyboard mejoran la productividad y permiten desarrollar la creatividad. Se venden en forma independiente. Apple Pencil cuenta con sensores de avanzada que miden la presión y la inclinación para ofrecer una experiencia de dibujo o anotaciones muy natural. El nuevo Smart Keyboard de tamaño completo, tiene un diseño especial para el iPad Pro de 10.5”, que se pliega fácilmente y se convierte en una Smart Cover.

iPad Pro de 10.5” estará disponible en plata, gris space, dorado y rosa dorado por un precio inicial de 649 dólares con 64GB y Wi-Fi, y 779 dólares con 64GB Wi-Fi + celular. El modelo de 12.9” estará disponible en plata, gris space y dorado por un precio inicial de 799 dólares con 64GB Wi-Fi y 929 dólares con 64GB Wi-Fi + celular. Los equipos ya se pueden pre ordenar y los envíos comenzarán la semana próxima, cuando también estarán disponibles en los Apple Stores en Estados unidos y en 37 países. Apple Pencil tiene un precio de 99 dólares; y Smart Keyboard está disponible en gris oscuro para el iPad Pro de 10.5” por 159 dólares y iPad Pro de 12.9” por 169 dólares.

También está disponible una nueva funda de cuero Leather Sleeve para ambos modelos por 129 dólares (10.5”) y 149 dólares (12.9”); y un nuevo Apple Pencil Case en una variedad de colores por 29 dólares. Los iPad Pro Smart Covers están disponibles en poliuretano y cuero en una variedad de colores por 49 y 69 dólares para iPad Pro de 10.5” y 59 y 79 dólares para iPad Pro de 12.9”.