Apple presenta HomePod, su nuevo altavoz wireless y asistente con Siri

Apple anunció hoy durante el primer día de la WWDC 2017, el lanzamiento de HomePod, un altavoz wireless para el hogar, que ofrece alta calidad de audio y que utiliza un sistema de activación sensitiva que detecta su ubicación en el ambiente para ajustar el audio en forma automática. El altavoz ha sido desarrollado para funcionar perfectamente con la suscripción de Apple Music, por lo que adquiere un conocimiento exacto de las preferencias musicales, y gustos del usuario y ayuda a descubrir la música. El altavoz cuenta además con un woofer de gran tamaño para lograr bajos profundos, y tiene siete tweeters que logran acústica de alta frecuencia.

HomePod mide tan solo 17 cm, pero ofrece sonido de alta potencia y calidad. Utiliza además el sistema Siri para funcionar como un asistente en cualquier lugar de la casa, ya que cuenta con un conjunto de seis micrófonos, que permite a los usuarios interactuar con el dispositivo aún desde lejos y cuando se está reproduciendo música a volumen alto. Al decir “Hey Siri, me gusta esta canción” HomePod y Apple Music seguirán aprendiendo de los gustos de los usuarios.

Siri también puede realizar búsquedas avanzadas dentro de la biblioteca de música, proporcionado datos sobre interpretes y mucho más.

Como asistente del hogar, HomePod permite enviar mensajes, recibir actualizaciones de las notificas, deportes y estado del tiempo; o controlar dispositivos smart. En manera remota, HomePod es un home hub que permite acceder desde lejos a los sistemas automáticos del hogar utilizando la aplicación Home de iPhone o iPad.

HomePod utiliza un chip A8, que permite administrar todos los componentes para ofrecer audio de alta calidad, sin distorsión. Cuenta con un conjunto de siete tweeters beam-forming, cada uno con su amplificador, para ofrecer un timbre suave y bien balanceado. Utiliza tecnología de sensibilidad de los espacios automática que permite a HomePod conocer su posición en el lugar y optimizar en forma perfecta sus parámetros para ofrecer la mejor calidad de audio. Tiene además un conjunto de seis micrófonos con cancelación de eco para que Siri entienda los comandos desde cualquier lugar de la habitación. Tiene sistema de detección y balance automático de dos altavoces para ofrecer una experiencia más inmersiva. Es fácil de configurar, solo hay que colocar un iPhone cerca de HomePod y ya está listo para comenzar a reproducir música.

HomePod está disponible inicialmente en Australia, Reino Unido y Estados Unidos a partir de diciembre por un precio de 349 dólares. Es compatible con iPhone 5s y posterior que utilicen iOS 11.