Apple comienza la producción de su Siri Speaker

Según un informe de Bloomberg, Apple ha comenzado con la producción de su altavoz con Siri que podría presentarse durante la WWDC de este año. Según las fuentes de Bloomberg, el altavoz smart de Apple se diferenciaría de otros similares al ofrecer tecnología de sonido envolvente virtual e integración completa con la línea de productos Apple. La compañía que ha fabricados los AirPods sería la encargada de este nuevo producto.

Según las fuentes de Bloomberg, la tecnología de audio utilizada en el altavoz es lo que le daría la ventaja frente a equipos de la competencia. Según estos datos los altavoces tienen mayor volumen y reproducen el sonido de manera más prístina que equipos similares. Apple estaría considerando medir la acústica del espacio para ajustar los niveles de sonido.

En el mercado de los altavoces smart ya hay varios competidores, incluyendo a Amazon Echo y Google Home y otros más pequeños como Essential Home. El equipo de Apple se podría integrar al ecosistema de servicios de la compañía, sumándose a servicios de HomeKit y Apple Music.

WWDC 2017 comienza la semana próxima, y además de la presentación del altavoz con Siri, Apple podría presentar actualizaciones de MacBook, un nuevo iPad de 10.5” y nuevas versiones de iOS, watchOS, tvOS y macOS.