Septiembre 2020

Se esperan anuncios de nuevos productos para el evento de la segunda mitad de octubre

Apple está planeando un evento que se desarrollaría en la segunda mitad de octubre, y según el sitio japonés Mac Otakara, podría presentar nuevos productos como el iPhone 12, nuevos modelos de Apple Watch series 6 y los esperados AirTags.

En julio, Apple confirmó que este año el lanzamiento del iPhone iba a retrasarse una semanas, y que no se realizaría durante la segunda semana de septiembre como es habitual. Se espera que en el evento de octubre se presente el iPhone 12.

Una nueva opción de color para iPhone 12 Pro: Dark Blue

Varias fuentes indican que la nueva a la nueva línea de iPhone de este año se sumará una nueva opción de color. Dark Blue sería el nuevo color que estaría disponible para iPhone 12 Pro, y que reemplazaría al Midnight Green del iPhone 11 Pro.

Sin fecha exacta de cuándo se presentarán, se espera el anuncio de cuatro nuevos modelos de iPhone 12, con displays OLED, diseños de bordes de acero inoxidable planos, soporte para 5G y vidrio esmerilado en la parte posterior.

Apple expande su función Flyover a Amsterdam y otras ciudades holandesas

Flyover es una función de Apple Maps que permite a los usuarios navegar ciudades, recorriendo los edificios en 3D. Ahora esta función también está disponible para explorar Amsterdam, Haarlem, Zandvoort y otras ciudades de Holanda.

Flyover se presentó en 2012 con iOS 16, y la cobertura se ha ido expandiendo lentamente, incluyendo de a poco a varios lugares alrededor del mundo. Los usuarios pueden ver edificios, montañas, árboles y más en 3D. La navegación en Flyover es completamente interactiva, se puede hacer zoom y rotar la imagen.

"World's End Club", el nuevo juego de Apple Arcade

Esta semana un nuevo juego se sumó a la lista de juegos disponibles de Apple Arcade. El nuevo título es "World's End Club" y es un juego de acción/aventura, con una historia 2D de scrolling lateral.

El juego se desarrolla alrededor de un grupo de chicos de Japón que tienen un accidente cuando están haciendo un paseo escolar en bus. Cuando se despiertan se encuentran atrapados en un parque temático abandonado debajo del agua. Un payaso misterioso aparece y les ordena que jueguen el "Fate Game" por el que deben luchar por sus vidas.

La falta de varios modelos de Apple Watch 5 refuerza la idea de un lanzamiento cercano de Apple Watch 6

Estamos en los meses en los que habitualmente Apple presenta nuevos productos, incluyendo iPhone 12 y Apple Watch Series 6. En el sitio Web de Apple, la mayoría de los modelos de Apple Watch Series 5 está sin stock, lo que sugiere que la compañía ya está lista para lanzar la próxima generación de Apple Watch.

Tanto en Estados Unidos, como en China y Japón la disponibilidad de Apple Watch Series 5 es muy limitada; pero en los países de Europa se consigue con normalidad.

Apple anuncia evento digital que se desarrollará el 15 de septiembre

Apple anunció esta semana en su página de eventos, que el día martes 15 de septiembre a las 10:00AM se realizará un evento especial en el Steve Jobs Theater en el campus Apple Park de Cupertino, California.

De la misma forma que WWDC 2020, este evento será únicamente digital, sin miembros de la prensa invitados. Se espera que el formato sea similar a WWDC, con segmentos pre-grabados de Apple para cada nuevo producto que se anuncie.

Satechi lanza su nuevo Quatro Wireless Power Bank para cargar dispositivos Apple

Satechi anunció esta semana el lanzamiento del Quatro Wireless Power Bank, que permite cargar en forma wireless iPhone, AirPods y Apple Watch.

El power bank tiene un pequeño tamaño pero permite cargar el iPod y los AirPods o AirPods Pro, y cuenta además con un cargador para Apple Watch. El pad tiene energía de carga de 5W para dispositivos Qi y 2.5 para Apple Watch.

Nuevo juego de Apple Arcade: "A Monster's Expedition"

El nuevo juego de rompecabezas "A Monster's Expedition" ya está disponible en Apple Arcade. El juego fue desarrollado por Draknek, los mismo creadores de "Cosmic Express" y es un juego de aventura "adorable" en el cual se debe empujar los árboles para crear senderos, explorando islas cercanas y lejanas.

Se encuentran evidencias en el código iOS de un paquete de suscripción "Apple One"

Esta semana, 9to5Google, encontró evidencias de Apple One en la aplicación Apple Music para Android. Bloomberg también había informado sobre un posible paquete de suscripción de servicios Apple, que combinaría Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+ y almacenamiento iCloud con un precio con descuento.

Ahora 9to5Mac ha encontrado referencias de Apple One en el código iOS. Este texto se ha agregado recientemente, lo que reafirmaría la suposición de que este nuevo paquete de servicios se anunciaría en el evento del 15 de septiembre.

¿Cómo ver el evento de Apple?

El martes 15 de septiembre a las 10AM PT se desarrollará el evento "Time Flies" de Apple. Se espera que durante la presentación se anuncien nuevos iPads y Apple Watch, y hay rumores sobre la presentación de los AirTags y el paquete de servicios Apple One. Lo más probable es que el iPhone 12 no se anuncie hasta octubre.

Apple presenta Apple Watch Series 6

Durante su esperado evento, Apple anunció el lanzamiento de Apple Watch Series 6, que tiene novedades como la función Blood Oxygen (oxígeno en sangre), que permite a los usuarios tener un registro de su bienestar general. Esta nueva serie también tiene otras mejoras en el hardware, incluyendo S6 System in Package (SiP) más rápido, y un altímetro always-on mejorado. También se presentaron nuevos colores de case y bandas.

Apple presenta el nuevo iPad Air con chip A14 Bionic

Apple presentó esta semana el nuevo iPad Air. El nuevo iPad ahora está disponible en cinco terminaciones, cuenta con una pantalla de borde a borde display Liquid Retina de 10.9", mejoras en la cámara y en el audio, sensor integrado Touch ID en el botón superior, y chip A14 Bionic.

Apple Watch SE, más económico y con muchas funciones

Apple también anunció el lanzamiento de Apple Watch SE, un nuevo modelo de Apple Watch con muchísimas funciones y por un precio más reducido. El nuevo Apple Watch SE cuenta con un display Retina; y con el mismo acelerómetro, giroscopio y altímetro always-on de Apple Watch Series 6. También tiene funciones de salud y seguridad, incluyendo detección de caídas. Emergency SOS, llamadas de emergencia internacionales y la aplicación Noise.

Apple presenta el iPad de 8th Generation

Apple presentó su iPad 8th Generation, que utiliza el chip A12 Bionic con Neural Engine por primera vez en iPad. Con un precio inicial de 329 dólares, es el iPad más económico, y cuenta con un display Retina de 10.2", cámaras avanzada, y batería de día completo. El nuevo iPad está disponible en gray, silver y gold.

Apple One facilita la suscripción a servicios

Apple anunció la semana pasada el nuevo sistema de suscripciones por paquete Apple One. A través de esta nueva propuesta, se puede obtener la suscripción a múltiples servicios en un único plan, incluyendo Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+, Apple Fitness+ y iCloud. De esta forma los usuarios acceden a un gran abanico de entretenimiento con una única suscripción.

En los próximos meses, los clientes de Apple que cuenten con suscripciones recibirán recomendaciones sobre el plan Apple One más apropiado.

Apple actualiza las aplicaciones iWork para iOS

Apple actualizó sus aplicaciones iWork para dispositivos iOS, con soporte para las nuevas funciones de iOS 14.

Tanto Pages, Numbers como Keynote tienen soporte para la función Scribble, que permite a los usuarios que tengan Apple Pencil, escribir en cualquier lugar del campo del texto en las aplicaciones iWork, y el texto se convertirá en texto tipeado.

También se han agregado nuevas formas editables en todas la aplicaciones, junto con el soporte para nuevo seleccionador de imágenes.

Nuevo mouse MX Anywhere 3 para Mac de Logitech

El mouse Logitech MX Anywhere 3 para Mac, es un mouse compacto que puede ser utilizado casi sobre cualquier superficie, ideal para trabajar desde casa o en cualquier lugar.

Tiene un diseño compacto, cuenta con una rueda MagSpeed Magnetic Scrolling, tiene carga rápida USB-C, y con carga completa se puede utilizar por hasta 70 días. Cuenta con perfiles específicos para aplicaciones y permite personalizar botones. Tiene conectividad wireless y Multi-OS.