Apple presenta el iPad de 8th Generation

Apple presentó su iPad 8th Generation, que utiliza el chip A12 Bionic con Neural Engine por primera vez en iPad. Con un precio inicial de 329 dólares, es el iPad más económico, y cuenta con un display Retina de 10.2", cámaras avanzada, y batería de día completo. El nuevo iPad está disponible en gray, silver y gold.

El nuevo chip A12 Bionic ofrece un gran salto en rendimiento, con rendimiento de CPU un 40% más rápido y el doble de capacidad de gráficos. Por primera vez el A12 Bionic introduce el Neural Engine, con capacidades de machine learning, incluyendo el rastreo de movimiento en aplicaciones de realidad aumentada, edición de fotografías mejoradas, mejor funcionamiento de Siri y más.

El nuevo iPad es perfecto para dibujar, tomar notas, marcar documentos utilizando el Apple Pencil. iPad es portátil, tiene conectividad LTE, batería de día completo, Touch ID que permite mantener segura la información.

iPadOS 14 estará disponible a partir de esta semana, y cuenta con nuevas funciones que aprovechan las capacidades del nuevo iPad. iPadOS 14 integra aún más a Apple Pencil en la experiencia de iPad, con mejores funciones para tomar notas: Smart Selection utiliza machine learning para distinguir escritura manuscrita de dibujos, y permite seleccionar la escritura para cortarla, y pegarla en otros documentos.

El nuevo iPad (8th Gen) ya se puede comprar en más de 25 países, por un precio inicial de 329 dólares (Wi-Fi) y 459 dólares (Wi-Fi + Cellular); y estará disponible a partir del 18 de septiembre. Está disponible en silver, space gray y gold en configuraciones de 32GB y 128GB.