watchOS 5 beta incluye “Raise to Speak" Siri

Raise to Speak es una nueva función de Apple Watch que está incluida en la nueva versión beta de watchOS 5 que permite activar Siri sin decir “Hey Siri” o apretar un botón. La nueva función fue presentada en la WWDC 2018 en junio, pero no estaba incluida en las versiones anteriores de watchOS 5.

Par que funciona tiene que estar instalado iOS 12 beta en iPhone y watchOS 5 beta en Apple Watch (que requiere participar en el programa de desarrolladores pago). Para activarlo hay que ingresar a Setting, General, Siri y chequear que esté activado Raise to Speak.

Para que funcione solamente hay que levantar la muñeca hacia la cara, como si estuvieras viendo la hora y hablar cuando el display se encienda y Siri se active. El objetivo es agilizar los comandos o pedidos a Siri, sin necesidad de realizar tap en una complication, apretar la Digital Crown o decir “Hey Siri” antes de realizar el comando.

watchOS identifica movimientos específicos y decide si corresponde al gesto común de llevarse el reloj a la boca para hablar. Otra de las ventajas es evitar confusiones cuando se usan otros dispositivos Apple que incluyen Siri, como HomePod, que requieren del comando “Hey Siri” para activar al asistente.

Los usuarios que lo han probado han detectado algunas fallas en el funcionamiento, pero es de esperar que estas se solucionen a través del período de versiones beta, antes del lanzamiento definitivo de watchOS 5 en los últimos meses del año.