macOS

Apple presenta el próximo macOS Catalina

Apple hoy realizó una presentación del próximo sistema operativo macOS Catalina, que incluirá nuevas funciones, nuevas aplicaciones y tecnologías. en macOS Catalina se reemplazará iTunes con Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. La nueva función Sidecar permitirá expandir su desktop Mac utilizando el iPad como un segundo display o como un medio de ingreso de alta precisión. También incluirá nuevas funciones de seguridad y Voice Control permite controlar la Mac completamente con la voz.

Apple actualiza iWork para iOS y macOS

Apple lanzó hoy una actualización de las aplicaciones de la suite iWork para iOS y macOS. Las nuevas versiones incluyen mejoras en el teclado iPad para Numbers en iOS. Esta actualización es la siguiente a la lanzada el mes anterior que incluía algunos errores en Numbers en iOS.

Para Pages y Keynote para iOS la actualización incluye mejoras en la estabilidad y rendimiento de la aplicación. Para Numbers para iOS la nueva versión agrega un teclado numérico para Numbers par iPad, evitando los cambios de teclados cuando se ingresan datos.

Apple ofrece en forma gratuita iMovie, GarageBand y las aplicaciones iWork para Mac y iOS

Apple actualizó varias de sus aplicaciones Mac y iOS esta semana, y las ofrece en forma gratuita para todos los usuarios de equipos con estos sistemas operativos. iMovie, Numbers, Keynote, Pages y GarageBand antes se ofrecían en forma gratuita para los usuarios que compraban una nueva Mac o iOS, pero ahora la compra no es necesaria para conseguir el software.

Muchos de los usuarios Apple pueden acceder a la descarga gratuita de este software si han comprado sus equipos en los últimos años.

Apple anuncia las fechas de WWDC 2017 que se desarrollará en San José

Apple anunció esta semana las fechas de la WWDC 2017 que se desarrollará entre el 5 y 9 de junio en San José, California. La conferencia anual vuelve a San José después de más de 10 años, ya que la última vez que se había desarrollado en esa ciudad fue en 2002 y posteriormente se realizó en San Francisco.

El cambio de locación se debe a que San José es más cercano a Cupertino y proveerá un buen ambiente para los desarrolladores y facilita además el transporte para el personal de la empresa.

Servicio de suscripción “Setapp" ofrece 60 aplicaciones Mac por 9.99 dólares por mes

Esta semana se presentó oficialmente el nuevo servicio de suscripción para aplicaciones Mac Setapp. Setapp ha sido diseñado para ser una alternativa al Mac App Store, y ofrece una suscripción de 9.99 dólares por mes para acceder a más de 60 aplicaciones de diferente tipo, con acceso ilimitado y actualizaciones.

Setapp ofrece varias aplicaciones populares como RapidWeaver, CleanMyMac, Ulysses, Blogo, CodeRunner, Pixa, Focused, iMazing, Marked, Screens, Pagico, iStat Menus y otras. El sistema espera poder seguir agregando aplicaciones para llegar a unas 300.

La actualización de Spotify para Mac tiene integración con Touch Bar y soporte para AirPods

Spotify actualizó su aplicación para Mac esta semana, ofreciendo como novedades la integración con la nueva Touch Bar de las MacBook Pros. La aplicación ahora muestra los controles de transporte, shuffle y búsqueda en Touch Bar cuando se está utilizando, y tiene integración con Now Playing para ofrecer opciones de reproducción utilizadas habitualmente.