Apple presenta el próximo macOS Catalina

Apple hoy realizó una presentación del próximo sistema operativo macOS Catalina, que incluirá nuevas funciones, nuevas aplicaciones y tecnologías. en macOS Catalina se reemplazará iTunes con Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. La nueva función Sidecar permitirá expandir su desktop Mac utilizando el iPad como un segundo display o como un medio de ingreso de alta precisión. También incluirá nuevas funciones de seguridad y Voice Control permite controlar la Mac completamente con la voz.

macOS Catalina reemplaza iTunes con tres nuevas aplicaciones que simplificar y mejoran la forma en que los usuarios descubren su música, shows de TV, películas y podcasts favoritos: Apple Music, la nueva aplicación Apple TV y Apple Podcasts.

Sidecar permitirá que los usuarios utilicen sus iPads como un display extendido de Mac y como una tableta de dibujo de alta precisión en aplicaciones Mac con soporte. Utilizando un Apple Pencil podrán utilizar sus iPads para dibujar, realizar bosquejos o escribir en cualquier aplicación Mac que tenga soporte para el stylus. Sidercar permite realizar edición de video con Final Cut Pro X, dibujar con Adobe Illustrator, o marcar documentos iWork.

Apple busca acercar la tecnología a la mayor cantidad de personas posible. Con macOS Catalina, Apple presenta nuevas tecnologías de asistencia para ayudar a que cualquier usuario aproveche al máximo sus Macs. Voice Control es una tecnología que permite a los usuarios que no pueden utilizar los medios de ingreso tradicionales, utilizar sus Mac usando controles de voz, aprovechando la tecnología de reconocimiento de habla Siri, que también asegura que sus datos personales se mantendrán en forma privada.

La seguridad no es dejada de lado, Gatekeeper ahora controla todas las aplicaciones con problemas de seguridad reconocidos, y nuevos sistemas de protección de datos requieren que todas las aplicaciones cuenten con permite antes de acceder a los documentos del usuario.

Screen Time ofrece a los usuarios Mac el detalle de cuánto tiempo utilizan aplicaciones y sitios Web, con herramientas para limitar o controlar ese uso. Los usuarios puede programar tiempo alejados de sus Macs y determinar cuánto tiempo quieren estar en determinadas aplicaciones, sitios Web o categorías de aplicaciones. Con iCloud los usuarios pueden sincronizar la configuración de Screen Time, combinando el uso de sus iPhone, iPads y Macs. Family Sharing ofrece a los padres nuevas herramientas para administrar el uso de dispositivos de sus hijos.

La versión para programadores ya está disponible para los miembros del programa Apple Developer Program, y un programa beta público estará disponible a partir del mes próximo. macOS Catalina estará disponible como una actualización gratuita para macs a partir del 2012 o posterior.