Apple presentaría SDK multi plataforma en WWDC

Apple planea seguir avanzando con su proyecto de aplicaciones multi plataforma. La primera presentación fue en el WWDC 2018 con el lanzamiento de News, Stocks, Home y Voice Memos. Marzipan permite a los desarrolladores pasar aplicaciones iPad a macOS.

Un SDK de Marzipan para aplicaciones de terceros se presentaría en el WWDC 2019 según Bloomberg, y estaría disponible en 2020. No está claro si el framework se ha mejorado para solucionar algunos de sus problemas. Para 2021 Apple quiere que los desarrolladores puedan generar un único binario en App Store que contenga la lógica de negocio y código interfase para utilizarse en iPad, iPhone y Mac.

Hasta ese momento, los desarrolladores seguirán entregando cargas binarias separadas para macOS y iOS, inclusive si el código base se puede compartir gracias a Marzipan.

Antes de WWDC también se espera un evento para la prensa en marzo, que todavía no se ha anunciado, en el que se prevé que Apple anuncie su sistema de suscripción de noticias y los servicios de contenidos para TV originales.