Siri anuncia que WWDC 2016 se desarrollará entre el 13 y 17 de junio en San Francisco

De forma inusual, Apple anunció las fechas en las que se desarrollará la WWDC a través de Siri. Aunque el sitio Web de Apple no había sido actualizado y no ofrecía mayor información, Siri ha anunciado que la WWDC 2016 se realizará en San Francisco entre el 13 y 17 de junio. Aunque Siri no lo haya afirmado, lo más probable es que se realice en el Moscone West. Esta es la primera vez que Apple utiliza a Siri como el medio oficial para anunciar eventos.

Para poder probarlo se le puede preguntar a Siri “Cuándo es WWDW?” y Siri responderá la fecha y el lugar de este evento. Hasta hoy la respuesta hasta esta misma pregunta era que la WWDC todavía no había sido anunciada por lo que se desprende que la respuesta surge de una actualización de la información que se produjo con anterioridad al anuncio a través de la página Web de Apple.

Durante la WWDC del 2016 se espera que Apple haga demostraciones de nuevos software y actualizaciones. En esta ocasión se espera el primer demo de iOS 10 y actualizaciones de los sistemas operativos para Mac (con un posible cambio de nombre a macOS), tvOS y watchOS. También se podría esperar el anuncio de nuevo hardware, se esperan nuevas MacBooks. En general durante las WWDC no se han presentado nuevos equipos iOS, y es probable que el nuevo iPhone 7 se presente recién en el evento que se desarrollaría hacia septiembre de este año.

Posteriormente Apple confirmó oficialmente la información suministrada por Siri, a través de un comunicado de prensa que anuncia que la WWDC se realizará entre el 13 y 17 de junio en San Francisco. El mismo sistema de lotería se utilizará para la adquisición de entradas, igual que años anteriores. Los desarrolladores pueden aplicar para entradas en el Website de la WWDC desde ahora hasta el 22 de abril. Las entradas tienen un precio de 1599 dólares.