App Store

Apple ahora permite juegos streaming en el App Store

Apple está actualizando sus políticas en App Store para eliminar la prohibición de aplicaciones de juegos streaming. Los desarrolladores ahora pueden subir una única aplicación que puede contener un catálogo de juegos, y el código de los juegos corre en un servidor. Esto permite que servicios como Xbox Cloud Gaming puedan lanzar su propia aplicación para iPhone y iPad. Anteriormente Apple requería que los programadores subieran una aplicación separada por cada juego individual.

Apple prueba paquetes de suscripciones con descuento en App Store

Apple anunció un programa piloto en App Store llamado "contingent pricing" que permite a los desarrolladores ofrecer descuentos a los clientes que tengan múltiples suscripciones.

Los desarrolladores pueden ofrecen precios de contingencia a los clientes que ya tengan suscripciones de un desarrollador o dos desarrolladores diferentes. Por ejemplo un desarrollador puede atraer clientes a una suscripción al ofrecerle un descuento si ya tienen una suscripción con otro desarrollador.

Apple anuncia los ganadores del App Store Award 2021

Apple anunció los ganadores del App Store Award 2021, y este año se hizo foco en las aplicaciones que mejoraron la comunicación y la interacción. La lista incluye 15 aplicaciones y juegos.

Estos son los ganadores del 2021:
Aplicaciones
Aplicación iPhone del año: Toca Life World, de Toca Boca
Aplicación iPad del año: LumaFusion, de LumaTouch
Aplicación Mac del año: Craft, de Luki Labs Limited
Aplicación Apple TV del año: DAZN, de DAZN Group
Aplicación Apple Watch del año: Carrot Weather, de Grailr Games

Apple ofrece una sorpresa en el App Store desde el 24 al 29 de diciembre

Apple está planeando ofrecer promociones especiales por las fiestas en el Ap Store, que podrían incluir aplicaciones y juegos gratuitos.

Desde el 24 al 29 de diciembre habrá una nueva sorpresa diaria en el App Store. Lo más probable es que la promoción ofrezca aplicaciones y juegos de descarga gratuita, similar a la promoción 12 Days of Christmas que Apple lanzó hace algunos años.

Apple anuncia ingresos récord en el App Store durante el Año Nuevo

Apple anunció esta semana un nuevo récord en las ventas del App Store durante la época de fiestas de fin de año. Este año Apple actualizó su App Store con iOS 11.1 con un nuevo diseño y una nueva vista Today con contenido curado.

Entre Navidad y Año Nuevo los clientes gastaron 1.22 mil millones de dólares en aplicaciones y juegos a través del iOS App Store. El día de Año Nuevo de 2019 los usuarios gastaron 322 millones, que se comparan con los 300 millones del año anterior, y además se convierte en el mayor récord de ventas diarias del App Store.

Apple presenta una nueva interfase Web para las aplicaciones iOS y Mac

Apple presentó nuevos diseños en las aplicaciones App Store de la Web, con una interfase más limpia que ofrece capturas de pantalla e información importante en primer plano.

En la versión iOS aparece una nota que señala que hay que abrir el App Store para bajar la aplicación, y en la aplicación de Mac también se recibe una notificación que señala que se debe abrir Mac App Store.

Apple lanza el App Store de iMessages previo al lanzamiento de iOS 10

Apple ha presentado antes del lanzamiento de iOS 10 el nuevo iMessage App Store, que incluye packs de stickers de compañías como Disney, Bandai Namco, Sanrio y otras. Además ofrece aplicaciones y juegos, algunas que ya fueron presentadas en WWDC 2016 como Square Cash, Open Table y JibJab.

El iMessage App Store está solo disponible para los usuarios beta de iOS 10, y hoy podrán acceder todos los usuarios que actualicen sus dispositivos con la versión final de iOS 10.