Apple

Apple permitirá el uso de partes usadas para reparaciones a partir de iPhone 15

Apple anunció esta semana que los clientes y locales de reparación independientes podrán utilizar partes genuinas usadas en las reparaciones a partir del año próximo.

Esta nueva política se iniciaría con las partes para los modelos de iPhone 15 o más nuevos, incluyendo pantalla, baterías y cámaras; y que posteriormente se extendería a sensores biométricos para Face ID y Touch ID. El proceso de pairing de las partes existentes confirmaría si se trata de una parte genuina o no.

Apple lanza una nueva webpage con tutoriales para programadores que están aprendiendo Swift

Apple lanzó en estos últimos días una nueva página Web con tutoriales para programadores que están comenzando a programar utilizando Xcode, Swift y Swift UI. La página se llama "Develop in Swift Tutorials" y ofrece guías para aprender a instalar Xcode y comenzar el primer proyecto Swift. No se requiere experiencia previa.

Son tutoriales paso a paso que enseñan como descargar e instalar Xcode, comenzar un nuevo proyecto, y desarrollar una aplicación simple. Apple también incentiva a los estudiantes a cambiar el código para experimentar con diferentes resultados.

Una nueva página en el sitio Web de Apple permite acceder fácilmente a manuales y guías

En el sitio Web Apple Support, los usuarios pueden conseguir información sobre sus dispositivos Apple, incluyendo especificaciones técnicas, guías y artículos de soporte. Anteriormente toda esta información estaba desperdigada en múltiples páginas, pero ahora Apple hizo un cambio con una nueva página "Documentation".

En esta página los usuarios encontrarán toda la documentación que requieren sobre sus productos en un único lugar y no tendrán que navegar por diferentes webpages.

Nueva promoción de gift cards con premios gratuitos en Clash of Clans

Apple lanzó esta semana una promoción que no es habitual para la empresa. Para los que compren gift cards en locales seleccionados, la promoción ofrece 500 o 1200 gemas de Clash of Clans gratuitas. Apple compartió los detalles de esta promoción a través de e-mail a sus clientes.

Las gemas sirven en Clash of Clans para acelerar El Progreso en el juego, comprar ropa, o conseguir opciones y libros que te ayudarán a cambiar el juego.

Apple cancela el proyecto Apple Car

Bloomberg informó esta semana que Apple ha cancelado oficialmente su proyecto para fabricar un auto eléctrico. Las novedades fueron informadas por los COO de Apple Jeff Williams y Kevin Lynch que lideraban el proyecto desde 2021. Apple llegó a un punto en el que debía avanzar con este proyecto o abandonarlo, y Tim Cook estaba recibiendo mucha presión de los accionistas para tomar esta decisión.

Apple podría estar desarrollando un Apple Ring

Para competir con el Galaxy Ring de Samsung, Apple aceleró el desarrollo de un anillo smart que puede utilizarse en el dedo para mantener un registro de la salud del usuario.

Desde hace varios años Apple ha dado vueltas a la idea de un anillo como se deduce de varias patentes, pero al anunciarse el lanzamiento del nuevo anillo de Samsung, Apple ha acelerado sus tiempos de desarrollo para competir con este producto.

Apple anuncia los resultados del Q1 2024

Apple anunció en estos últimos días sus resultados del período Q1 2024. La compañía informó 119.58 billones en ventas durante este período de tres meses. Los pronósticos eran de 117.91 billones así que se superaron las expectativas.