iOS App Store

Apple agrega un nuevo paso de confirmación de suscripciones para sus inscripciones en iOS

Para evitar el problema de las sucripciones accidentales en App Store, Apple ha agregado un paso extra para su sistema de suscripción en el mismo. Ahora aparecerá un popup con la leyenda “Confirm Subscription” antes de completar el proceso.

Después de la autenticación vía Touch ID o Face ID aparece esta nueva ventana. Las suscripciones accidentales son un problema recurrente, especialmente para los usuarios que utilizan iPhone con Touch ID.

Apple presenta una nueva interfase Web para las aplicaciones iOS y Mac

Apple presentó nuevos diseños en las aplicaciones App Store de la Web, con una interfase más limpia que ofrece capturas de pantalla e información importante en primer plano.

En la versión iOS aparece una nota que señala que hay que abrir el App Store para bajar la aplicación, y en la aplicación de Mac también se recibe una notificación que señala que se debe abrir Mac App Store.

Apple estaría rediseñando el App Store con posibles resultados de búsquedas pagos

Uno de los problemas del App Store para iOS es que el sistema de búsqueda es un tanto ineficiente para navegar los millones de aplicaciones disponibles. Según un informe de Bloomberg, Apple estaría explorando una serie de cambios en el sistema de búsquedas del App Store.

Según este informe Apple habría armado un grupo secreto para trabajar en cambios en el mecanismo de búsqueda usado actualmente. El equipo contaría con 100 personas con Todd Teresi, VP y previamente líder iAd como director.

El iOS App Store agrega una nueva categoría “Shopping”

Apple ha actualizado el iOS Apple Store agregando una nueva categoría Shopping que permitirá a los usuarios acceder más rápido y fácilmente a las aplicaciones relacionadas con compras. La categoría será accesible para los todos los usuarios alrededor del mundo, e incluirá aplicaciones para compras, subastas, comparación de precios, cupones, crítica de productos y más. Todas estas aplicaciones saldrán de la categoría Lifestyle para formar una propia.