iPod touch

Apple discontinúa el iPod touch

En forma oficial, Apple anunció que deja de producir el iPod touch. El primer iPod touch se presentó en 2007 y fue un éxito inmediato. Fue actualizado a través de los años, pero el iPhone fue haciéndose cada vez más popular, y Apple dejó de darle importancia.

La última versión, la séptima generación de iPod touch, se presentó en 2019. Cuenta con un chip A10 Fusion, un display de 4" y estaba disponible en varios colores. Apple anunció que los equipos estarán disponibles mientras haya stock.

1000 días del iPod touch

El iPod touch de séptima generación ya ha cumplido los 1000 días y no hay indicios de que se vaya a realizar ninguna actualización, siendo actualmente el dispositivo más viejo de la línea de Apple.

El iPod touch es el dispositivo iOS más económico, con un precio inicial de 199 dólares, display Retina de 4" y el único dispositivo iOS que mantiene el headphone jack de 3.5mm. Es un equipo inicial de Apple, muy popular sobre todo para niños.

El iPod touch Fifth-Generation 16GB es obsoleto para Apple

Apple agregó hoy el iPod touch de quinta generación de 16GB lanzado en 2013 a su lista de productos obsoletos.

Este modelo específico de iPod touch fue lanzado como una versión más económica del iPod touch de quinta generación que se había presentado unos meses antes. A diferencia de los modelos de 32GB y 64GB, el modelo de 16GB solo estaba disponible en color plata y no contaba con la cámara en la parte posterior o el loop.

Desde la última actualización del iPod touch (séptima generación) en 2019 Apple no ha vuelto a renovar esta línea de producto.

Apple presenta un nuevo iPod touch

Apple presentó hoy un nuevo iPod touch, con varias mejoras en el rendimiento. Cuenta con un chip de Apple A10 Fusion que aumenta el rendimiento en juegos, y permite realizar experiencias de realidad aumentada (AR) y Group FaceTime. El iPod touch es presentado por Apple como una opción más económica para disfrutar de los servicios de Apple, un equipo súper liviano y delgado para poder escuchar música, utilizar juegos y mucho más.

Hace 16 años Apple presentaba el iPod original

Hoy es el aniversario número 16 de la presentación del primer iPod que fue presentado por Steve Jobs en el Apple Town Hall en Cupertino el 23 de octubre de 2001. El iPod original fue revolucionario, era un dispositivo que podías llevar en el bolsillo y que podía contener tu biblioteca completa de música. La frase promocional era “1000 canciones en tu bolsillo”.

El chip A8 del nuevo iPod touch 6G funciona a 1.1GHz, tiene 1GB de RAM y Bluetooth 4.1

Luego de varios años finalmente ayer Apple lanzó una versión actualizada del iPod touch con una muy necesaria mejora en su procesador y sus cámaras. El nuevo iPod de sexta generación cuenta con un chip Apple A8 que funciona a 1.1GHz, un poco más lento que el que se usa en el iPhone 6 que funciona a 1.39GHz. El modelo anterior, el iPod touch de quinta generación, fue introducido en el año 2012 y utilizaba un chip A5.

Nuevo iPod touch con chip A8 de 64bits y nuevos colores para el iPod nano y shuffle

Apple lanzó una línea actualizada de sus reproductores digitales de música iPod. El mayor de los cambios lo recibió el iPod touch que ahora cuenta con un chip A8 de 64bits, el mismo procesador que se usa en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus y un coprocesador de movimiento M8. Apple también presentó una nueva línea de colores para los iPod nano y iPod shuffle.