iPod

Apple discontinúa el iPod touch

En forma oficial, Apple anunció que deja de producir el iPod touch. El primer iPod touch se presentó en 2007 y fue un éxito inmediato. Fue actualizado a través de los años, pero el iPhone fue haciéndose cada vez más popular, y Apple dejó de darle importancia.

La última versión, la séptima generación de iPod touch, se presentó en 2019. Cuenta con un chip A10 Fusion, un display de 4" y estaba disponible en varios colores. Apple anunció que los equipos estarán disponibles mientras haya stock.

iPod Original, cerrado de fábrica, se vende por 19.995 dólares

Ya hace 18 años que se presentó el iPad original, pero ahora hay una oportunidad de conseguir uno, completamente nuevo, pero un poco costoso.

Un iPod de primera generación, cerrado de fábrica, en su caja original, apareció a la venta en eBay por un precio de 19.995 dólares, 50 veces más que lo que costara originalmente, con su precio original de 399 dólares.

Hace 16 años Apple presentaba el iPod original

Hoy es el aniversario número 16 de la presentación del primer iPod que fue presentado por Steve Jobs en el Apple Town Hall en Cupertino el 23 de octubre de 2001. El iPod original fue revolucionario, era un dispositivo que podías llevar en el bolsillo y que podía contener tu biblioteca completa de música. La frase promocional era “1000 canciones en tu bolsillo”.

iPod de nuevos colores aún no lanzados revelados en iTunes 12.2

El lunes por la noche Apple lanzó iTunes 12.2 y varios usuarios notaron que al momento de restaurar un iPod se muestra una imagen compuesta del iPod touch, iPod shuffle y iPod nano en colores que aún no están disponibles. Los nuevos de esta imagen colores incluyen un tono más oscuro de azul para el iPod touch, un iPod nano dorado y un iPod shuffle de un tono de rosa más brillante. Se especula con que se trata de una imagen de modelos actualizados de los tres productos que podrían ser lanzados en el futuro cercano.

Apple borró canciones no compradas en iTunes de los iPod sin antes avisarles a los usuarios

En el juicio por monopolio de iTunes se han revelado algunas cosas interesantes, como por ejemplo que con una actualización de software Apple borró de los iPods música comprada en tiendas de la competencia como Real Player sin antes avisarle a los usuarios. Durante el 2007 y 2009 los usuarios no fueron notificados de que las canciones compradas en tiendas competidoras de iTunes se eliminaría de sus reproductores de música con la actualización del software.

Hogares de ancianos recurren al iPod para ayudar a tratar a pacientes con Alzheimer

En varios hogares de ancianos de Wisconsin, EE.UU., se está llevando a cabo un programa piloto que utiliza iPods para ayudar tratar y relajar a residentes con la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas.

Este programa llamado Wisconsin Music and Memory Initiative, emplea iPods con listas de reproducción personalizadas para reavivar los recuerdos de los residentes con música familiar, así como también levantar su ánimo y mejorar la interacción con los miembros de la familia, otros residentes y miembros del personal.

El ascenso y la caída del iPod

Tal vez lo más importante de los resultados del primer trimestre fiscal del 2014, que abarca toda la temporada de compras navideñas del 2013, fueron las ventas récord de iPhone y iPad, pero en este trimestre también se produjo la peor caída de las ventas en la historia del iPod.