Juegos

Netflix lanza su primera selección de juegos para iPhone y iPad

Después del lanzamiento para Android la semana pasada, Netflix ahora lanza su nueva propuesta Games en iOS. Los suscriptores de Netflix pueden disfrutar estos juegos en iPhone y iPad: Stranger Things 1984, Stranger Things 3, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter (Up!).

Este sería el primer paso de Netflix para avanzar sobre el mercado de juegos, y aunque la propuesta por ahora es limitada y sin grandes títulos, se espera que se expanda rápidamente. Netflix utiliza la propiedad intelectual y franquicias propias, y también ha desarrollado algunos juegos independientes.

Here Kitty!, una aplicación para jugar con los chicos

Mientras dure esta cuarentena los padres deben aprovechar todas las herramientas que consigan para mantener entretenidos a sus hijos. Here Kitty! es una aplicación que transforma a tu iPhone en un participante en el juego de escondidas.

El juego permite configurar la dificultad para encontrar al escondido, todo lo que hay que hacer es esconder el iPhone boca abajo y empezar a jugar. Después hay que buscar al gatito que irá maullando, dando pistas de su ubicación a los que lo están buscando.

Nintendo Mario Kart Tour para iOS se lanzará el 25 de septiembre

El nuevo juego Mario Kart Tour se lanzará en dispositivos iOS a partir del 25 de septiembre, según un anuncio de Twitter de Nintendo. A partir de mayo, Nintendo ofreció una versión beta del juego a un número súper limitado de usuarios en Estados Unidos y Japón.

De la misma forma que en la versión de consola, Mario Kart Tour es una carrera de kartings que se desarrolla en el Mushroom Kingdom. Los jugadores compiten con sus rivales para ver quién llega primero a la línea de llegada coleccionando ítems en el trayecto.

Minecraft: Education Edition, ahora disponible para iPad en el App Store

Microsoft anunció que ya está disponible Minecraft: Education Edition para iPad por primera vez. Esta versión ha sido diseñada para la edad K12, y cuenta con más de 400 planes de lecciones, funciones de evaluación y mucho más.

Las escuelas necesitarán una licencia Microsoft 365 para tener acceso a esta versión, que ya está disponible en el App Store. Microsoft ofrece además tutoriales y recursos gratuitos para implementar la edición educativa en la clase.

Nintendo lanzará 5 juegos para iPhone y iPad antes de marzo de 2017

Hace poco Nintendo anunció que finalmente comenzará a desarrollar juegos para dispositivos inteligentes como el iPhone y iPad en colaboración con DeNA. Ayer en una reunión con inversores luego de informar los resultados de la compañía del 2014 Satoru Iwata, CEO y presidente de Nintendo, dijo que planean lanzar aproximadamente cinco juegos para teléfonos inteligentes antes de que termine su próximo año fiscal en marzo de 2017.