iPod mini segunda generación (continuación)

Pantalla

La pantalla es de 4,24 cm con una resolución de 138 x 110 píxeles y permite visualizar una imagen en escala de grises. Sin embargo en la mayoría de las pantallas solo se utilizan uno o dos tonos. El tono de gris que es utilizado principalmente es oscuro, casi negro también pueden distinguirse otros dos tonalidades de grises más claros que son utilizados en muy pocas ocasiones. La pantalla es muy buena calidad de y su tamaño es suficiente como para poder leer las cinco líneas de texto de la mayoría de los menús, más un encabezado con información que está presente en todo momento. La pantalla posee retroiluminación que hace que la lectura sea mucho más sencilla cuando no hay suficiente ambiental. La retroiluminación es perfectamente pareja y de color blanco.

pantalla iPod mini

Rueda de control

En este modelo de iPod los controles se encuentran ubicados en una rueda. La misma es sensible al tacto lo cual permite desplazarse en forma sencilla a través de los menús desplazando el dedo en forma circular hacia un sentido o hacia el otro. También permite entre otras cosas, controlar el volumen del sonido. Deslizando el dedo en sentido de las agujas del reloj permite desplazarse hacia abajo y haciéndolo en el otro sentido para desplazarse por los menús hacia arriba. En el centro de la rueda se encuentra un botón que al presionarlo permite acceder a la opción seleccionada.

rueda

La rueda también cuenta con cuatro símbolos uno en cada esquina de la misma. Estos símbolos se pueden presionar ya que debajo de la rueda se encuentran botones y de esta forma se puede accionar funciones como play/pausa, cambiar a la canción anterior o siguiente o acceder al menú.

Auriculares y clip

El iPod mini viene con un par de auriculares que acompañan el muy buen diseño del dispositivo. Son de color blanco con algunos toques de gris claro. Los cables son de sección muy chica y el diseño general es minimalista. Lamentablemente si bien están bien construidos y su diseño es armónico, no poseen la calidad de sonido de otros auriculares de alta gama ni proveen un aislamiento del ruido ambiente.

auriculares iPod mini

Junto con el iPod se incluye también un clip para cinturón en el que puede colocarse el iPod. Es un clip plástico en el cual se coloca el reproductor a presión. Colocar el ipod en el clip es sencillo pero sacarlo requiere un poco de fuerza. Esto realmente no es un problema ya que es preferible que esté fuertemente sujetado y no que sea simple de extracción pero pueda caerse accidentalmente.

ipod mini clip