En el primer análisis de productos de iPodTotal vamos a examinar a fondo la segunda generación del iPod mini. Este dispositivo es esencialmente un reproductor de música digital aunque también posee algunas funciones extra. Se puede considerar a este producto como la versión reducida del iPod original, ya que cuenta con todas las funciones que posee el iPod clásico pero en un envase de menor tamaño y con un peso de poco más de 100g (103g según Apple). Las dimensiones y el peso no son lo único que se han reducido con respecto a su hermano mayor, la capacidad de el iPod mini puede ser de 4 ó 6 Gb, dependiendo del modelo, contra los 20 a 60 Gb que ofrece el iPod, pero 4Gb que alcanzan para almacenar aproximadamente 1000 canciones o unas 74 horas de música son más que suficientes para la mayoría de las personas.
Exterior y diseño
Esta segunda generación de iPod mini viene en cuatro colores distintos: plata, rosa, azul y verde. En esta revisión se dejo de lado el color oro y los colores rosa, azul y verde son más brillantes que en la primera generación.
La primera impresión que se percibe al tomar este ipod es su excelente calidad de construcción y la sensación de robustez.
Mirándolo de frente los bordes a la izquierda y derecha del iPod mini son redondeados, pero en la parte superior e inferior termina en forma recta. He leído que hay gente que no esta conforme con este diseño ya que alegan que es incomodo para tener en la mano y que prefieren el del iPod tradicional donde todos los bordes son redondeados. Mi opinión es que los bordes rectos están ubicados en partes por donde uno difícilmente agarre al dispositivo y que su menor tamaño lo hace más cómodo que el iPod más grande. Igualmente esto es cuestión personal y cada uno debería probar ambos antes de tomar una decisión.
En el frente se destacan dos elementos, la pantalla y una gran rueda blanca con la que se controla el aparato. La rueda posee cuatro símbolos del mismo color del cuerpo del iPod. En el centro de la rueda se encuentra un botón circular totalmente integrado el cual pasa casi desapercibido.
En la parte posterior no se encuentra ningún elemento importante, es completamente plana y solo contiene algunas impresiones: en el centro observa el logo de Apple, la palabra iPod y más abajo se encuentran la capacidad del modelo, el número de serie y otra información legal y de conformidad de normas y estándares.
En la cara superior se encuentran dos conectores, uno para los auriculares y otro que solo es utilizado por algunos accesorios opcionales como el control a distancia. También se halla en esta cara un interruptor con la etiqueta "hold" que bloquea la rueda de control y evita que se presione en forma accidental.
Finalmente en la cara inferior se encuentra únicamente un gran conector para el cable usb y algunos accesorios como la base de conexión y cargadores de baterías.