watchOS

tvOS 13 te permite lograr una experiencia de cine completamente personalizada

Apple también realizó la presentación del sistema operativo de Apple TV 4K, tvOS 13, con el que se pueden disfrutar shows de TV, películas, música, fotos, juegos y aplicaciones. En esta nueva versión hay una nueva pantalla Home, soporte para usuarios múltiples, soporte para Apple Arcade, soporte extendido para controles de juegos y más.

La nueva pantalla Home tiene un nuevo diseño, para facilitar el descubrimiento de contenidos. Las aplicaciones ahora pueden reproducir previews de video a pantalla completa.

watchOS 3.2 incluye seis nuevas caras Apple Watch Nike+

La nueva actualización de watchOS 3.2 incluye el nuevo Theater Mode y SiriKit para todos los usuarios, además de seis nuevas caras exclusivas de Apple Watch Nike+. Apple Watch Nike+ ya incluía algunas caras exclusivas y ahora se agregan otros colores.

Los nuevos colores son azul Blue Orbit, indigo, violeta Violet Dust, violeta claro, Anthracite y Light Bone. Algunas de las caras están únicamente disponibles en la opción digital o analógica.

Apple anuncia las fechas de WWDC 2017 que se desarrollará en San José

Apple anunció esta semana las fechas de la WWDC 2017 que se desarrollará entre el 5 y 9 de junio en San José, California. La conferencia anual vuelve a San José después de más de 10 años, ya que la última vez que se había desarrollado en esa ciudad fue en 2002 y posteriormente se realizó en San Francisco.

El cambio de locación se debe a que San José es más cercano a Cupertino y proveerá un buen ambiente para los desarrolladores y facilita además el transporte para el personal de la empresa.

Apple presenta la primer versión beta de watchOS 3.2 para desarrolladores con SiriKit y Theater Mode

Apple ha presentado esta semana la primer versión beta para desarrolladores de watchOS 3.2 que se puede descargar desde la aplicación Apple Watch en iPhone y el Apple Watch debe estar ubicado en el cargador y dentro del rango del iPhone.

watchOS 3.2 requiere que el iPhone tenga instalado iOS 10 y por ahora solo está disponible para desarrolladores. En el caso de watchOS no hay programa beta público.

Apple abre un casting abierto para su reality show de TV “Planet of the Apps”

Apple anunció a principios de este año su idea de crear una serie de TV sobre la “economía de las aplicaciones”. Esta semana Apple ha abierto un casting abierto para un serie sin guión que por ahora se conoce como Planet of the Apps.

El show será co-producido con Propagate una compañía productora nueva de Ben Silverman, conocido por programas como The Biggest Loser, Howard T. Owens y MasterChef Junior.

Ya están disponibleslas las primeras versiones beta de iOS 9.3.2, watchOS 2.2 y OS X 10.11.5

Después del lanzamiento de las nuevas versiones de sistemas operativos, Apple presentó esta semana versiones beta para los desarrolladores.

iOS 9.3.2 aparece después de iOS 9.3.1 que fue lanzada para solucionar un problema en iOS 9.3. La versión iOS 9.3.2 beta para desarrolladores tiene el número 13F51a, y presenta algunas novedades especificas para desarrolladores y arreglos para Dictionary, iBooks, Safari, y Simulator.

watchOS 2.2 y su versión beta para desarrolladores 13V144 resuelve problemas en WatchKit apps así como también algunas caídas de Xcode.