tvOS

Apple TV 4K, calidad de cine en tvOS 12

Apple mostró un avance de la nueva versión del sistema operativo para Apple TV, tvOS 12. Esta nueva versión ofrece una experiencia de cine Apple TV4K con soporte para Dolby Atmos, y nuevas funciones para acceder a shows y películas. Apple TV 4K ofrece una amplia colección de películas 4K HDR y ofrecerá a partir de fines de este año películas con soporte Dolby Atmos, transformando a Apple TV en el único reproductor de streaming con certificación Dolby Visión y Dolby Atmos.

Apple anuncia las fechas de WWDC 2017 que se desarrollará en San José

Apple anunció esta semana las fechas de la WWDC 2017 que se desarrollará entre el 5 y 9 de junio en San José, California. La conferencia anual vuelve a San José después de más de 10 años, ya que la última vez que se había desarrollado en esa ciudad fue en 2002 y posteriormente se realizó en San Francisco.

El cambio de locación se debe a que San José es más cercano a Cupertino y proveerá un buen ambiente para los desarrolladores y facilita además el transporte para el personal de la empresa.

La nueva función single sign-on comienza a funcionar para iOS y tvOS

Después de la presentación del WWDC esta semana comienza a funcionar la nueva función “single sign-on” que permite a los usuarios de iOS y tvOS acceder a múltiples proveedores de medios. La nueva función estaba disponible en las últimas versiones beta de iOS y tvOS y ahora está disponible en las versiones públicas de ambas plataformas.

Apple está desarrollando una guía de televisión digital para Apple TV

Apple está trabajando con proveedores de contenidos de televisión y compañías de video para generar una guía de TV digital universal para Apple TV y dispositivos iOS. El objetivo de la guía es facilitar a los usuarios la búsqueda y descubrimiento de los diferentes canales de TV disponibles en las aplicaciones dedicadas de compañías como HBO, Netflix, y ESPN, sin necesidad de abrir cada una de ellas. Con la guía los usuarios podrán utilizar una función que permitirá reproducir shows de TV y películas con un solo clic.

Apple abre un casting abierto para su reality show de TV “Planet of the Apps”

Apple anunció a principios de este año su idea de crear una serie de TV sobre la “economía de las aplicaciones”. Esta semana Apple ha abierto un casting abierto para un serie sin guión que por ahora se conoce como Planet of the Apps.

El show será co-producido con Propagate una compañía productora nueva de Ben Silverman, conocido por programas como The Biggest Loser, Howard T. Owens y MasterChef Junior.

Apple ofrece la cuarta versión beta de tvOS 9.2.1, iOS 9.3.2 y OS X 10.11.5

Apple lanzó hoy su cuarta versión beta de iOS, OS X y tvOS para los participantes del programa public beta y desarrolladores. Estas últimas versiones no hay tenido grandes cambios, y se trata más que nada de corrección de problemas anteriores. El mayor cambio de estas últimas versiones beta fue la reactivación del uso simulando de Low Power Mode y Night Shift en la beta 2 de iOS 9.3.2.

Apple comienza a promover “Live Tune-In” para Apple TV

Hoy Apple comenzó a promocionar una nueva función para la cuarta generación de Apple TV. Esta herramienta se llama “Live Tune-In” y permite a los usuarios saltar directamente a los streams en vivo de algunas aplicaciones seleccionadas, utilizando Siri. En este momento se promocionan las aplicaciones de CBS, ESPN y Disney XD que ya tienen soporte para esta herramientas, y todavía no se ha informado qué otras aplicaciones tendrán esta función en el futuro.