Análisis del iPod nano de cuarta generación (4G) - cuarta parte

Genius

La nueva función Genius de iTunes 8 llegó también al nuevo iPod nano. Genius crea automáticamente listas de reproducción a partir de una canción que nosotros seleccionemos. Genius tratará de que la en la lista creada sólo haya canciones que combinan entre sí.

Análisis del iPod nano de cuarta generación (4G)

Antes de poder utilizar Genius en el iPod nano hay que configurarlo en iTunes Store y luego sincronizar el iPod con iTunes.

Genius se puede activar desde el menú que aparece al mantener presionado el botón de selección sobre una canción. También desde la pantalla ahora suena presionando varias veces el botón de selección.

Una vez iniciado Genius y creada la lista de reproducción podemos escucharla, guardarla o Actualizarla para que se vuelva a generar otra lista Genius a partir de la misma canción.

Además podemos volver a iniciar Genius a partir de alguna de las canciones de la lista manteniendo el botón de selección presionado nuevamente.

Genius funciona correctamente y puede resultar muy útil para crear rápidamente listas de reproducción cuando estás en la calle y no tienes tiempo para crear una lista On-The-Go manualmente.

Para que Genius funcione correctamente, todas las canciones que tengamos en la biblioteca iTunes deben tener su información completa, incluyendo el nombre del artista, álbum y título de la canción. Si una canción no es reconocida por iTunes Store no se va a poder iniciar Genius desde ella.

Auriculares y otros accesorios

El iPod nano de cuarta generación incluye los auriculares estándar para iPod que tienen el diseño característico al que ya estamos acostumbrados. Si bien los auriculares incluidos son de buena calidad este iPod nano puede utilizar unos nuevos auriculares de Apple que además poseen un micrófono y un mando a distancia que permite controlar la reproducción y ajustar el volumen.

Análisis del iPod nano de cuarta generación (4G)

El micrófono permite crear notas de voy en tu iPod que se copiarán a tu computadora cuando sincronices el iPod con iTunes. Este iPod nano tiene algunas nuevas opciones de grabación de voz. Una de ellas es la posibilidad de crear marcas de marcas de capítulo y la otra es la capacidad de etiquetar una grabación.

Además de los auriculares con mando y micrófono que tienen el mismo diseño y prestaciones que los auriculares estándar incluidos con el iPod nano, Apple presentó unos auriculares de tapón que también tienen mando y micrófono pero que ofrecen un rendimiento sonoro profesional y mayor aislamiento.

Por suerte el iPod nano 4G sigue siendo compatible con muchos de los accesorios diseñados para los modelos anteriores de iPod incluyendo micrófonos como el Belkin Tunetalk, el trasmisor y receptor Nike + iPod, y los cables AV para iPod de Apple lanzados el año pasado junto con el iPod nano 3G, iPod classic y iPod touch. Por supuesto el iPod nano es compatible con una gran cantidad de altavoces y bases dock para iPod que utilizan el dock universal.

Conclusión

El nuevo iPod nano de cuarta generación es, al igual que su antecesor, un excelente reproductor de música. En este iPod nano los cambios no son tan profundos como en actualizaciones anteriores y parecería que Apple está llegando al límite de lo que se puede lograr con un reproductor con rueda clic y de estas dimensiones. Al mismo tiempo la experiencia acumulada por Apple durante varios años hacen que este iPod tenga un alto grado de calidad y refinamiento.

La vuelta al formato alargado y el cuerpo curvo hacen que este iPod sea muy cómodo en la mano. Las novedades como el acelerómetro para cambiar de canción sacudiendo al iPod, o para cambiar a CoverFlow y el soporte para los nuevos auriculares con control y micrófono también son bienvenidas.

En un escenario dominado por el iPhone y el iPod touch uno se pregunta por qué comprar un iPod nano. La respuesta es simple: escuchar música. El iPod nano sigue siendo uno de los mejores reproductores de música, es liviano, pequeño y se puede controlar sin tener que mirar la pantalla. Además no es tan caro y los 8GB o 16GB son suficientes para la mayoría de los usuarios.

Si lo que buscas es un reproductor de música confiable para llevar contigo cuando estás en la calle o al hacer ejercicio, mi opinión es que el iPod nano es la mejor opción.

Lo mejor

  • El cuerpo de aluminio de forma curva
  • El acelerómetro
  • Gran cantidad de colores disponibles
  • Soporte para nuevos auriculares con mando y micrófono

Lo peor

  • La función agitar para  no organizar aleatoriamente las canciones no siempre funciona y debemos agitar varias veces al iPod
  • Apple debería incluir los nuevos auriculares con mando y micrófono con este iPod nano  
     
Imagen de gmrgmr1989
5 Octubre, 2008 - 08:18

Una duda por favor... es que no se si el mio esta roto o es que vienen todos asi... me compre una funda de silicona, y resutla que con esta no funciona la rueda tactil... pero esta tapoco funciona por ejemplo si pongo una camiseta encima de esta y luego encima el dedo, cosa que al hacer lo mismo con el ipod nano 3rd gen si que funciona. Asi que no se si la rueda del mio esta un poco jodia o son asi todos los 4th gen.
Puedes probar con el tuyo ha hacer eso por favor?

Gracias

Imagen de iPodTotal
6 Octubre, 2008 - 10:03

Hola,

Probé una funda de silicona en este iPod y si funciona, pero puede ser que la funda que estás usando es demasiado gruesa.

Imagen de jjcoro
17 Noviembre, 2008 - 02:13

este ipod es lo mejor!!!!!

Imagen de erickrestrepo
23 Noviembre, 2008 - 00:32

Hola... Muy buen analisis no te falto ningun detalle!
Me hiciste decidirme por comprarme uno de estos! Tengo un ipod nano de segunda generacion! pero ya es hora de actualizar y como dices el ipod touch a veces puede ser un poco incomodo de llevar a todos lados...

Pero hay algo que me preocupa! en la pagina de apple en las especificaciones tecnicas de este equipo dicen que es necesario tener windows service pack 3 para utilizarlo!
Y yo tengo un Windows XP pero Service pack 2 =(
Sera que no lo podre utilizar en mi computadora o eso no tiene nada que ver!
Me parece extraño porque el iphone y en ipod touch requieren windows SP2 a pesar de tener muchas mas funciones que este! :S
Espero que me ayudes!
Gracias de antemano...

Imagen de MILLER MORENO
17 Diciembre, 2008 - 17:13

GENIAL es el mejor ipod pequeño de todos... me encanta la resolucion de la pantalla al ver videos,,, y sobre todo...me fascina la opcion tan dinamica del on the go.. aun no he podido seleccionar la lista genius .. pero en fin ... ah otra cosa genial el tamaño aveces siento que lo voy a perder .. y la pantalla huau ... un defecto siento que la bateria es muy poco resistente... no he logrado que dure las 24 horas que dicen que dura.. y eso que lo tengo al maximo de ahorro de energia

Imagen de JULEN44
5 Enero, 2009 - 15:22

Me han regalado estas Navidades un Ipod Nano de 8gb lo encuentro fantastico pero hay una función que no se si no la encuentro o no existe, yo quisiera una funcion que cuando acabe de sonar una cancion no pase automaticamente a la siguiente sino que l tenga que dar yo manualmente al play.
Alguien me puede decir si esa funcion existe.
Gracias

Imagen de Juan Pablo Cordova
30 Enero, 2009 - 16:09

EXCELENTE MUY BUENO BYE DESDE VERACRUZ MEXICO

Imagen de Juu..
28 Febrero, 2009 - 09:48

holaa. estas navidades me han comprado un iPod nano 8gb y tengo una duda porque no se si esta roto o que pasa. yo meto la musica y cuando voy a buscarla en el ipod en el menu ''musica'', ¿no deberian aparecer las carpetas de ''agregadas recientemente, mis preferidas, musica de los 90, las veinticinco mas escuchadas, etc''?? es que yo le doi a musica y solo aparece la opcion on the go. espero que me podais contestar. gracias.

Imagen de salim
18 Marzo, 2009 - 18:30

me lo compro seguro

Imagen de salim
19 Marzo, 2009 - 11:15

es compatible con los accesorios para ipod nano de tercera generacion?

Imagen de salim
(Responder a #10) 19 Marzo, 2009 - 11:17

tienes que actualizar windows xp al service pack 3 con windows update

Imagen de erickrestrepo
5 Abril, 2009 - 21:40

Hola ya me compre el ipod es fantastico... Me gusta todo lo que hace me parece perfecto XD lo que si he notado como dicen por ahi es que la rueda es un poco menos sensible que los modelos anteriores pero es algo que apenas se nota y no interfiere en nada en su uso! Ahh y no se necesita el windows SP3 para sincronizarlo ya que con el 2 a mi me funciono de 10.

Imagen de Mario Chavero
11 Mayo, 2009 - 21:18

Hola: ¿Existe una guía práctica sin usar el ratón para transferir música al ipod nano 4g? Tengo discapacidad visual y uso lector de pantalla en el ordenador. Soy principiante utilizando esta tecnología.

Imagen de carmen rodriguez
19 Junio, 2010 - 20:49

tengo 2 ipod nano de 4 (de mi hijo) y 2da. generacion (Mio) respectivamente. Mi duda es que como solo tengo una PC y ya sincronice el ipod de mi hijo (en su cta> de usuario) y quisiera hacer lo mismo con el mio, en mi cuenta de usuario. Antes no podia, por eso tuve que restaurar el de mi hijo y borrar todas mis descargas para que el pueda sincronizar el suyo. Ahora temo que al intentar ACTUALIZAR EL mio, no pueda ,el itunes talvez no reconozca mi ipod.Sera necesariio que tambien lo restaure.
OTRA DUDA: HE LEIDO ACERCA DEL "COPYTRANS", SI LO DESCARGO (EN MI CUENTA DE USUARIO) AFECTARA EN LA SINCRONIZACION DEL IPOD DE MI HIJO ?...NECESITO UNA ORIENTACION, YA QUE SOY NUEVA EN ESTOS TEMAS. pOR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA.

canchi.

Imagen de Mercy
22 Febrero, 2011 - 13:43

Tengo una duda compre Ipod nano de 4ta generacion al estar revisando entre a ajustes y me aprarece bloqueo de pantalla pero no coleque ningun codigo ahora no puedo desbloquear por que me aparece un candado para poner un codido de cuatro numeros que hago????????????

Imagen de kobeharry
20 Marzo, 2012 - 18:26

una consulta al principio mi ipod tenia grabador de voz y derrepente desaparecio esta opcion... alguna acotacion porfavor!..

Imagen de mesenger
1 Octubre, 2012 - 17:06

Hola buenas tardes! necesito que me ayuden, como puedo restaurar mi ipod de fabrica, pues ya que abro el iTunes y le doy en restaurar en ajustes originales y me manda un mensaje
" se ha producido un error desconocido (-23)" que debo hacer?