Genius
La nueva función Genius de iTunes 8 llegó también al nuevo iPod nano. Genius crea automáticamente listas de reproducción a partir de una canción que nosotros seleccionemos. Genius tratará de que la en la lista creada sólo haya canciones que combinan entre sí.
Antes de poder utilizar Genius en el iPod nano hay que configurarlo en iTunes Store y luego sincronizar el iPod con iTunes.
Genius se puede activar desde el menú que aparece al mantener presionado el botón de selección sobre una canción. También desde la pantalla ahora suena presionando varias veces el botón de selección.
Una vez iniciado Genius y creada la lista de reproducción podemos escucharla, guardarla o Actualizarla para que se vuelva a generar otra lista Genius a partir de la misma canción.
Además podemos volver a iniciar Genius a partir de alguna de las canciones de la lista manteniendo el botón de selección presionado nuevamente.
Genius funciona correctamente y puede resultar muy útil para crear rápidamente listas de reproducción cuando estás en la calle y no tienes tiempo para crear una lista On-The-Go manualmente.
Para que Genius funcione correctamente, todas las canciones que tengamos en la biblioteca iTunes deben tener su información completa, incluyendo el nombre del artista, álbum y título de la canción. Si una canción no es reconocida por iTunes Store no se va a poder iniciar Genius desde ella.
Auriculares y otros accesorios
El iPod nano de cuarta generación incluye los auriculares estándar para iPod que tienen el diseño característico al que ya estamos acostumbrados. Si bien los auriculares incluidos son de buena calidad este iPod nano puede utilizar unos nuevos auriculares de Apple que además poseen un micrófono y un mando a distancia que permite controlar la reproducción y ajustar el volumen.
El micrófono permite crear notas de voy en tu iPod que se copiarán a tu computadora cuando sincronices el iPod con iTunes. Este iPod nano tiene algunas nuevas opciones de grabación de voz. Una de ellas es la posibilidad de crear marcas de marcas de capítulo y la otra es la capacidad de etiquetar una grabación.
Además de los auriculares con mando y micrófono que tienen el mismo diseño y prestaciones que los auriculares estándar incluidos con el iPod nano, Apple presentó unos auriculares de tapón que también tienen mando y micrófono pero que ofrecen un rendimiento sonoro profesional y mayor aislamiento.
Por suerte el iPod nano 4G sigue siendo compatible con muchos de los accesorios diseñados para los modelos anteriores de iPod incluyendo micrófonos como el Belkin Tunetalk, el trasmisor y receptor Nike + iPod, y los cables AV para iPod de Apple lanzados el año pasado junto con el iPod nano 3G, iPod classic y iPod touch. Por supuesto el iPod nano es compatible con una gran cantidad de altavoces y bases dock para iPod que utilizan el dock universal.
Conclusión
El nuevo iPod nano de cuarta generación es, al igual que su antecesor, un excelente reproductor de música. En este iPod nano los cambios no son tan profundos como en actualizaciones anteriores y parecería que Apple está llegando al límite de lo que se puede lograr con un reproductor con rueda clic y de estas dimensiones. Al mismo tiempo la experiencia acumulada por Apple durante varios años hacen que este iPod tenga un alto grado de calidad y refinamiento.
La vuelta al formato alargado y el cuerpo curvo hacen que este iPod sea muy cómodo en la mano. Las novedades como el acelerómetro para cambiar de canción sacudiendo al iPod, o para cambiar a CoverFlow y el soporte para los nuevos auriculares con control y micrófono también son bienvenidas.
En un escenario dominado por el iPhone y el iPod touch uno se pregunta por qué comprar un iPod nano. La respuesta es simple: escuchar música. El iPod nano sigue siendo uno de los mejores reproductores de música, es liviano, pequeño y se puede controlar sin tener que mirar la pantalla. Además no es tan caro y los 8GB o 16GB son suficientes para la mayoría de los usuarios.
Si lo que buscas es un reproductor de música confiable para llevar contigo cuando estás en la calle o al hacer ejercicio, mi opinión es que el iPod nano es la mejor opción.
Lo mejor
- El cuerpo de aluminio de forma curva
- El acelerómetro
- Gran cantidad de colores disponibles
- Soporte para nuevos auriculares con mando y micrófono
Lo peor
- La función agitar para no organizar aleatoriamente las canciones no siempre funciona y debemos agitar varias veces al iPod
- Apple debería incluir los nuevos auriculares con mando y micrófono con este iPod nano
Una duda por favor... es que no se si el mio esta roto o es que vienen todos asi... me compre una funda de silicona, y resutla que con esta no funciona la rueda tactil... pero esta tapoco funciona por ejemplo si pongo una camiseta encima de esta y luego encima el dedo, cosa que al hacer lo mismo con el ipod nano 3rd gen si que funciona. Asi que no se si la rueda del mio esta un poco jodia o son asi todos los 4th gen.
Puedes probar con el tuyo ha hacer eso por favor?
Gracias