Otra vez llegó la época del año en la que Apple renueva su línea de reproductores iPod en mira a las ventas navideñas. Este año quien recibió los mayores cambios fue el pequeño iPod nano, que alcanza su cuarta generación. El nano recupera el formato alargado que supo tener en sus dos primeras generaciones y que el año pasado había sido modificado por un formato más cuadrado. El nuevo iPod nano es más delgado, tiene un diseño curvo, una pantalla ubicada verticalmente, posee una interfaz mejorada e incorpora un acelerómetro como el iPod touch y el iPhone.
El iPod nano de cuarta generación es el modelo que se ofrece en más cantidad de colores en la historia del iPod. En total son nueve colores: negro, plata, púrpura, azul, verde, naranja, amarillo, rosa y rojo (PRODUCT) RED.
Oficialmente el iPod nano está disponible en dos capacidades de almacenamiento 8GB y 16GB, pero en algunos países se ofrece una tercera opción con 4GB un precio ligeramente inferior al del modelo de 8GB. Otro dato interesante es que todos los colores están disponibles para cada una de las capacidades en las que se ofrece este iPod nano.
El iPod nano que se va a utilizar para el análisis es de color naranja y tiene una capacidad de 8GB. En los EE.UU. el iPod nano de 8GB se vende a U$S149 y el de 16GB a U$S199.
Presentación y contenido
El iPod nano de cuarta generación viene dentro de una pequeña caja de acrílico transparente. Apple ha estado utilizando este tipo de envase para varios modelos de iPod desde hace ya bastante tiempo. Estas cajas de plástico de pequeño tamaño reducen los costos de almacenamiento y envío, es por ello que están siendo cada vez más utilizadas por Apple.
En el frente de la caja se encuentra el iPod ubicado en un soporte. Al ser una caja transparente se puede ver perfectamente y apreciar el color y forma del iPod que estamos por comprar.
En la parte de atrás del envase del iPod hay una caja de papel de color blanco que tiene impresa en los lados el logo de Apple y la frase iPod nano. En la cara posterior se encuentra detallado el contenido y los requerimientos, y en la base está impresa la capacidad del iPod.
La caja de plástico transparente está compuesta por dos mitades, la tapa donde se encuentra el iPod, y el cuerpo donde está la caja de papel. Las dos partes de mantienen juntas gracias a dos láminas autoadhesivas transparentes. En la lámina de la parte superior, hay una lengüeta con una flecha que indica que hay que jalar de ella para abrir la caja.
Como ya dije, en el frente se encuentra el iPod nano y detrás, en una especia de caja de papel, se encuentran los auriculares, el cable dock-USB, el manual y un adaptador para dock iPod universal.
Como ya es costumbre desde hace un par años, Apple no incluye un CD de instalación, el cual claramente no entraría en la diminuta caja del iPod nano, pero se indica que hay que descargar iTunes 8 en forma gratuita desde su sitio Web.