Apple presenta un nuevo iPod touch

Apple presentó hoy un nuevo iPod touch, con varias mejoras en el rendimiento. Cuenta con un chip de Apple A10 Fusion que aumenta el rendimiento en juegos, y permite realizar experiencias de realidad aumentada (AR) y Group FaceTime. El iPod touch es presentado por Apple como una opción más económica para disfrutar de los servicios de Apple, un equipo súper liviano y delgado para poder escuchar música, utilizar juegos y mucho más.

El nuevo iPod touch tiene una capacidad de hasta 256GB, permitiendo guardar música descargada de Apple Music o iTunes Store. Apple Music permite acceder a un catálogo de más de 50 millones de canciones, Beats 1 Radio y selecciones editoriales de expertos en música.

El nuevo equipo tiene gráficos tres veces más rápido, lo que permite disfrutar mucho más de los juegos disponibles para iOS, y próximamente de la suscripción de juegos Apple Arcade que se lanzará en los próximos meses.

iPod touch también permite experimentar situaciones de realidad aumentada AR en juegos, educación y navegación Web.

El nuevo iPod touch tiene un precio inicial de 199 dólares para el modelo de 32GB, 299 dólares para el modelo de 128GB y 399 dólares para el modelo de 256GB. Se puede adquirir en el sitio Web de Apple, en la aplicación Apple Store y en los locales Apple. Está disponible en gris (space gray), blanco, dorado, azul, rosa y (PRODUCT)RED. Ya se puede adquirir en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.