Nuevo iPod touch con chip A8 de 64bits y nuevos colores para el iPod nano y shuffle

Apple lanzó una línea actualizada de sus reproductores digitales de música iPod. El mayor de los cambios lo recibió el iPod touch que ahora cuenta con un chip A8 de 64bits, el mismo procesador que se usa en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus y un coprocesador de movimiento M8. Apple también presentó una nueva línea de colores para los iPod nano y iPod shuffle.

Con la actualización del iPod touch a un procesador los usuarios de este dispositivos podrán disfrutar de un rendimiento similar al que ofrecen los modelos recientes de iPhone y acceder a la creciente cantidad de apps y juegos que hacen uso de la característica de 64 bits de los nuevos chips. Además prepara el camino para que el iPod touch pueda ser actualizado a futuras versiones de iOS más allá de iOS 9.

El chip A8 no es la única novedad del nuevo iPod touch, también cuenta con una nueva cámara iSight de 8 megapíxeles que puede grabar video 1080p a 30 cps o video en cámara lemta a 120 cps. También tiene una cámara FaceTime HD mejorada que captura mejores selfies y video HD 720p.

El diseño general del iPod touch se mantiene casi sin cambios. Una de las principales diferencias es la omisión del anclaje para la correa loop. La pantalla sigue siendo de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 pixeles

Apple dice que el chip A8 que se utiliza en el nuevo iPod touch tiene un rendimiento gráfico de más de 10 veces la del modelo que reemplaza. Esto permite disfrutar de una experiencia de juego más inmersiva.

Como es de esperar el nuevo iPod touch viene precargado de fábrica con iOS 8.4 y soporte para el nuevo servicio de música en streaming Apple Music.

El iPod touch se ofrece en 6 colores: plata, dorado, gris espacial, rosa, azul y rojo. Este nuevo iPod touch está disponible en 4 diferentes capacidades que van desde los 16GB hasta una nueva capacidad máxima de 128GB.

Los precios del nuevo iPod touch arrancan en $199 para el modelo de 16GB y luego aumentan a $249 por 32GB, $299 por 64GB y $399 para el modelo de 128GB que solo estará disponible en los Apple Retail Store y Apple Online Store.

Los iPod nano y iPod shuffle ahora están disponibles en los mismos seis colores que el nuevo iPod touch: plata, dorado, gris espacial, rosa, azul y rojo. El iPod nano tiene una capacidad de 16Gb y un precio de $149 mientras que el iPod shuffle tiene 2Gb de almacenamiento y un precio de $49.