WWDC 2015

Apple anuncia Apple Music, su servicio de streaming de música

El productor musical y fundador de Beats Jimmy Iovine se subió al escenario de WWDC 2015 para presentar Apple Music, un nuevo servicio de Apple que permite acceder a las millones de canciones de iTunes por demanda junto con videos, una radio mundial que transmite música en vivo 24/7 desde tres ciudades y una plataforma para conectar los artistas con sus fans.

Las apps nativas de terceros para Apple Watch llegarán con watchOS 2

Actualmente las apps de terceros para Apple Watch dependen del iPhone para realizar todo su procesamiento y por esta razón tardan en responden y hacen que sea una de las principales falencias del reloj inteligente de Apple. Esto está por cambiar pronto ya que Apple anunció hoy durante WWDC 2015 que la próxima versión de watchOS, el sistema operativo que usa su reloj, traerá soporte para apps nativas de terceros.

iOS 9 incluye multitarea a pantalla partida en el iPad

Hoy junto con iOS 9 Apple presentó una nueva función multitarea a pantalla partida para el iPad. Esta nueva función te permite tener dos apps abiertas en la pantalla y usarlas al mismo tiempo. Existen dos modos, SlideOver que permite tener una app principal y poner otra a la derecha que ocupa una pequeña porción de la pantalla y otro modo llamado Split View que permite que dos apps estén abiertas al mismo tiempo ocupando cada una la mitad de la pantalla.

Apple presenta iOS 9 con mejoras que lo hacen más inteligente

Apple presentó hoy iOS 9, la próxima versión de su sistema operativo para iPhone, iPod touch y iPad. El nuevo sistema operativo cuenta con mejoras que harán a todo el sistema operativo más inteligente, mejoras en las apps que usas más frecuentemente e integración con el iPad.

Por ejemplo Siri en iOS 9 es 40 por ciento más rápido, tiene una nueva interfaz y es más inteligente pudiendo responder consultas sobre más temas como por ejemplo encontrar fotos o videos específicos o crear un recordatorio para terminar de leer el artículo que estás leyendo.

El CEO de Sony Music confirmo que hoy se lanzará Apple Music en WWDC

Ayer Doug Morris, CEO de Sony Music, dijo durante una entrevista en el Midem Music Industry Festival que se realiza en Cannes que el servicio de streaming de Apple Music será lanzado hoy durante la presentación de Worldwide Developers Conference. Hasta ahora solo teníamos especulaciones y rumores sobre el servicio de streaming de música de Apple, pero esta confirmación viene de uno de los principales ejecutivos de la industria discográfica.

"Está sucediendo mañana", dijo Morris durante una entrevista en el Midem de Cannes.

Apple comienza a preparar el Moscone Center para WWDC 2015

El principal centro de convenciones de la ciudad de San Francisco, el Moscone Center, será como todos los años la sede de Worldwide Developers Conference 2015, la conferencia anual para desarrolladores organizada Apple. Este evento comienza el próximo lunes 8 de junio y como es de esperar Apple comenzó a decorar el Moscone Center con logos y banners.