Apple TV

Apple TV, (antes iTV)

Apple lanza una promoción de Apple TV

Apple lanzó esta semana una promoción especial en el Apple Store de Estados Unidos. Al comprar un Apple TV 4K o Apple TV HD recibirán una tarjeta de regalo de 50 dólares.

La promoción estará disponible del 1º al 14 de julio, y la tarjeta de regalo se podrá utilizar en una futura compra en Apple.

El set de Apple TV ha sido criticado por ser muy costoso en relación con otros sticks de streaming de la competencia, que están disponibles por un cuarto del costo; esta promoción no disminuye el costo, pero genera un incentivo para clientes asiduos de Apple.

Apple lanzaría un Apple TV más económico

Según el analista Ming-Chi Kuo, Apple estaría planeando lanzar un nuevo Apple TV más económico en la segunda mitad del 2022.

Actualmente el Apple TV 4K tiene un precio inicial de 179 dólares para el modelo de 32GB y 199 dólares para el modelo de 64GB. Apple sigue vendiendo el modelo anterior Apple TV HD por 149 dólares con 32GB. Según Kuo el próximo Apple TV mejora la estructura de costos del 2H22, y la compañía busca tener una estrategia agresiva de integración de software, contenidos y servicios para ganar terreno a sus competidores.

BBC Select ahora disponible a través de Apple TV Channels

BBC Select es el nuevo servicio de suscripción que se agrega a Apple TV Channels.

Este nuevo canal ofrece una selección de programas no ficticios y de datos, incluyendo cultura, política e ideas a través de una mirada cándida, imparcial y a veces lúdica.

Entre los shows disponibles en el canal, se incluyen la serie documental "The Rise of the Murdoch Dynasty", el documental de Aung San Suu Kyi "The Fall of an Icon" y muchas más.

Hay rumores sobre un nuevo Apple TV enfocado en juegos para 2021

Hay varios informes sobre un posible nuevo Apple TV, y Bloomberg esta semana ha reiterado que Apple presentará en 2021 un nuevo Apple TV con control remoto actualizado y otros cambios, incluyendo un nuevo procesador, en resumen un equipo pensado para juegos.

Según el informe, el objetivo de estos cambios sería poner al día este equipo, que desde el 2015 no tiene mayores cambios, para que se mantenga competitivo en el largo plazo.

A partir del año próximo la app Apple TV estará disponible en Chromecast con Google TV y otros dispositivos Android

Google anunció esta semana que la aplicación Apple TV se agregará al nuevo dongle Chromecast con con Google TV a inicios del año próximo, y en más dispositivos que utilicen el sistema operativo Android TV en un futuro próximo.

Con la suma de la aplicación Apple TV los usuarios de Chromecast con Google TV podrán acceder a Apple TV+ con una suscripción, así como también podrán comprar todos los contenidos la biblioteca de películas y shows de TV de Apple y los contenidos de los canales de Apple TV.

La aplicación Apple TV estará disponible en PS4 y PS5

Según el blog oficial la aplicación Apple TV estará disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5 de Sony. La aplicación se ubicará en el espacio dedicado a medios y será compatible con el nuevo Media Remote para navegar y controlarlo.

Los usuarios podrán disfrutar de los contenidos originales de Apple como Mythic Quest: Raven's Banquet, Ted Lasso y The Morning Show a través de la suscripción Apple TV+, así como también alquilar o comprar películas o shows de TV.

Apple TV ahora con acceso gratuito a arte con Engplug Art

Apple TV ofrece una gran variedad de fondos de pantalla, pero ahora los usuarios tendrán más opciones para elegir. A partir de ahora Enplug lanzó un servicio gratuito, que incluye obras de miles de artistas para poder verlas en tu pantalla.

La TV podrá ser utilizada como una tela digital para arte, cuando no esté siendo usada. Samsung tiene una función similar en su línea de productos en la serie The Frame TV.