Mac Pro

Nuevas Mac Studio y Mac Pro con Apple silicon

Apple presentó sus nuevos equipos Mac Studio con M2 Max y M2 Ultra, un equipo 6 veces más rápido que la mayoría de las iMacs con chips Intel y hasta 3 veces más rápida que la Mac Studio con M1 Ultra. La Mac Pro, ahora con M2 Ultra combina rendimiento con la versatilidad de la expansión PCIe. Mac Pro es 3 veces más rápida que la generación anterior con chip Intel, con 192GB de memoria unificada, Mac Studio M2 Ultra y Mac Pro tienen más memoria que las tarjetas de gráficos más avanzadas, permitiendo realizar los trabajos más demandantes.

Apple ahora ofrece Radeon Pro W5500 para Mac Pro

Desde esta semana la Mac Pro se puede configurar con Radeon Pro W5500X con 8GB de memoria 6DDR6, una placa de gráficos mejor que la básica Radeon Pro580X, pero no tan costosa como la tarjeta de gráficos W5700X que Apple comenzó a ofrecer desde abril pasado.

El upgrade a la placa Radeon Pro W5500 tiene un costo de 200 dólares sobre el precio base del equipo.

Apple ahora ofrece una opción upgrade para Mac Pro de SSD 8TB por 2600 dólares

Al momento de lanzar la Mac Pro el 10 de diciembre, Apple prometió que ofrecería una opción de SSD 8TB. Esa opción ya está disponible, permitiendo personalizar la Mac Pro en el sitio Web de Apple.

El upgrade a SSD 8TB tiene un precio de 2600 dólares, que se agrega al modelo básico de la Mac Pro que tiene SSD de 256GB. También hay una opción de SSD de 4TB por un costo de 1400 dólares. Apple también prometió que estaría disponible la opción de GPUs Radeon W5700X y Radeon Pro W5700X dual, pero todavía estas opciones no están disponibles.

Nuevos accesorios para Mac Pro en el Apple Store

Junto con el lanzamiento de Mac Pro y Pro Display XDR, Apple agregó una serie de accesorios a su store online.

Los accesorios incluyen la tarjeta Afterburner de Apple, los módulos de gráficos AMD Radeon Pro Vega II MPX y Vega II Duo MPX, módulos de almacenamiento de Promise: Pegasus R4i y Pegasus J2i, el adaptador de seguro de Belkin para usar cables o candados de otros proveedores, el kit de cables de energía AUX de Belkin, y kits de memoria de hasta 256GB DDR4 ECC.

Apple comenzaría los envíos Mac Pro y Pro Display XDR el 10 de diciembre

Apple planea lanzar la nueva Mac Pro y el display Pro Display XDR el martes 10 de diciembre, de acuerdo con los e-mails "Save the Date" enviados por Apple a algunos clientes esta semana. En noviembre Apple confirmó que la nueva Mac Pro y el Pro Display XDR se lanzarían en diciembre, sin dar una fecha precisa. En el mail de Apple, se indica que las órdenes comenzarán a enviarse el 10 de diciembre.

La nueva Mac Pro y Pro Display XDR se comenzarán a entregar en diciembre

Apple realizó el anuncio oficial de la tan esperada Mac Pro y Pro Display XDR, cuyas entregas comenzarán en diciembre.

La nueva Mac Pro contará con almacenamiento de hasta 8TB SSD, y el modelo inicial tendrá procesador Intel Xeon 3.5GHz de 8 núcleos, GPU Radeon Pro 580X, 32GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD. El equipo se puede optimizar con procesadores de hasta 28 núcleos, cuenta con ochos slots de expansión PCIe, y arquitectura de gráficos con las placas de gráficos más avanzadas.

Apple baja los precios de los upgrades SSD de alta gama en toda la línea Mac

Junto con la actualización de la MacBook Air y MacBook Pro, Apple ha reducido el precio de los equipos de mayor capacidad de almacenamiento en toda la línea Mac, incluyendo iMac, iMac Pro, MacBook Pro, Mac mini e inclusive Mac Pro.

Para la iMac, MacBook Pro y Mac mini la mejora de 1TB SSD ha bajado 200 dólares; y la de 2TB SSD para Mac mini y MacBook Pro tiene una reducción de 400 dólares. Para la de 4TB SSD de MacBook Pro la reducción es de 1400 dólares. Para la iMac Pro 2TB SSD el precio se redujo en 200 dólares, mientras que en la de 4TB SSD la reducción ers de 1200 dólares.