Las aplicaciones Apple Music y Apple TV para Windows 11 están disponibles en versión beta

Los usuarios de computadoras PC Windows ya pueden descargar las versiones beta de Apple Music y Apple TV desde el Microsoft Store.

Después de mucho tiempo, Apple ofrece a los usuarios de Windows sus aplicaciones para escuchar música y disfrutar de shows de TV y películas. Estas aplicaciones se han desarrollado con la última tecnología, para poder correr más rápido y utilizar menos recursos que iTunes. Las aplicaciones de Windows tienen un diseño similar a las versiones de macOS, aunque la interfase se ha modificado para Windows.

Con la aplicación de Apple TV, los usuarios pueden ver contenidos de Apple TV+, Apple TV Channels y películas y shows de TV del iTunes Store. El stream de los contenidos puede ser 4K HDR cuando está disponible y si el dispositivo tiene soporte para el mismo. Esto es una gran mejora, ya que los suscriptores de Apple TV+ antes solo podían acceder a la plataforma en Windows a través de un navegador Web.

La aplicación Apple Music cuenta con las mismas funciones que la versión macOS, exceptuando las letras de las canciones y Dolby Atmos. Los usuarios pueden acceder a sus bibliotecas desde Apple Music o desde el iTunes Store. Los contenidos de iTunes se pueden mover en forma automática ala nueva aplicación, y iTunes dejará de funcionar cuando Apple Music se haya instalado.

Ya que iTunes será reemplazada, Apple creó una nueva aplicación para Windows llamada Apple Devices, que permite sincronizar, realizar backup y restaurar dispositivos iOS y viejos iPods utilizando una PC.

Las tres aplicaciones ya se pueden descargar desde Microsoft en versión beta.