Apple lanzaría un Apple TV más económico

Según el analista Ming-Chi Kuo, Apple estaría planeando lanzar un nuevo Apple TV más económico en la segunda mitad del 2022.

Actualmente el Apple TV 4K tiene un precio inicial de 179 dólares para el modelo de 32GB y 199 dólares para el modelo de 64GB. Apple sigue vendiendo el modelo anterior Apple TV HD por 149 dólares con 32GB. Según Kuo el próximo Apple TV mejora la estructura de costos del 2H22, y la compañía busca tener una estrategia agresiva de integración de software, contenidos y servicios para ganar terreno a sus competidores.

Según Kuo el nuevo Apple TV tendría un precio similar a los equipos de Roku y Amazon. Actualmente el Apple TV es mucho más costoso que los productos de la competencia de accesorios de streaming, pero tiene más capacidades. El chip del Apple TV también permite utilizarlo como consola de juegos, especialmente con Apple Arcade.

Una posibilidad es que Apple lance la versión más económica junto con la actual de Apple TV 4K. La nueva versión estaría enfocada en los servicios de streaming.

Bloomberg también había informado que Apple estaba desarrollando una versión de Apple TV con un altavoz HomePod integrado y cámara para FaceTime, que tendría un precio más alto que el actual Apple TV 4K.