Análisis del iPod touch

iPod touch en perspectiva

El iPod touch es la nueva estrella de la línea de iPods de Apple. Es el primer iPod que posee una interfaz táctil y comparte muchas de las características de vanguardia introducidas por primera ver con el iPhone. El iPod touch es mucho más que un reproductor de música, es un iPod capaz de reproducir audio, vídeo y en el que se pueden visualizar fotos pero también es un navegador de Internet, posee agenda calendarios y permite descargar videos de YouTube. Como si eso fuera poco es el primer iPod desde el que se puede navegar, comprar y descargar canciones desde el iTunes Store.

Introducción

El iPod touch es iPod y un navegador de Internet que posee una avanzada interfaz de usuario sensible al tacto que utiliza tecnología multi-touch. Es hasta el momento el iPod más avanzado y es el primer reproductor iPod que se aleja drásticamente del formato original del iPod con una pantalla e la parte superior y una rueda de control bajo ella. El touch es más parecido a un iPhone sin teléfono que a un iPod. El iPod touch se ofrece en dos versiones una de 8GB de capacidad y otra con 16GB. El modelo de 8GB se vende a un precio de 299 dólares / 289 euros mientras que el modelo de 16GB se consigue a 399 dólares / 389 euros. Este modelo de iPod sólo se ofrece en color negro.

iPod touch con auriculares

Presentación y contenido

La caja del iPod touch tiene un diseño idéntico al de la caja del iPhone y del iPod classic, la caja del iPod touch es bastante menos profunda que la del iPhone ya que este iPod incluye menos accesorios que el iPhone. Es una caja de color negro con un degradé hacia el color gris. En el frente posee impresa una imagen de tamaño real de un iPod touch reproduciendo una canción de Macy Gray. En la imagen del iPod touch del frente de la tapa se puede apreciar la nueva interfaz en la que al reproducir canciones se muestra una ilustración de álbum a pantalla completa.

Caja iPod touch

En uno de los costados más anchos de la caja está impreso el logo de Apple y la frase iPod touch en letras plateadas, en el otro está impresa una imagen que muestra el espesor del iPod touch a tamaño real. Las caras más chicas de la tapa exhiben la capacidad del iPod touch que se encuentra en el interior de la caja.

Costado de la caja del iPod touch

En la parte inferior de la caja hay dos etiquetas de color negro con letras blancas en las que se expresan los requerimientos de este iPod touch, números de modelo y de serie y otros datos legales.

Costado de la caja del iPod touch

Al abrir la caja del iPod nos encontramos con una bandeja que sostiene al iPod touch. Bajo esta bandeja hay una pequeña caja de cartón que contiene varios papeles y el paño para limpiar la pantalla del iPod. Bajo esta caja están ubicados los cables y el resto del contenido.

Contenido del iPod touch

Junto con el iPod touch se incluye un cable USB-Dock iPod, los auriculares para iPod, una adaptador para dock universal, un paño para limpiar la pantalla del iPod, unos autoadhesivos con el logo de Apple, un pequeño manual de usuario y la garantía.

Base del iPod touch

Además con el iPod touch se incluye una pequeña pieza de plástico transparente que puede usarse de base para mantener al iPod parado mientras se ven películas o fotografías. Es una idea muy simple pero a la vez muy práctica.

Exterior y diseño

El iPod touch tiene forma rectangular, es más alto que ancho y tiene realmente muy poco espesor. El iPod touch se puede confundir con un iPhone, tiene el mismo formato y casi las mismas dimensiones. El iPod touch es más delgado que el iPhone y no tiene auricular ni altavoces.

iPod touch

El frente del iPod touch está dominado por la gran pantalla color sensible al tacto. Es una pantalla de 3,5 pulgadas con formato panorámico, ideál para ver películas o vídeos. Bajo esta pantalla se encuentra el único botón del frente del iPod y mediante el cual se vuelve al menú de inicio desde cualquier pantalla en la que estemos.

La pantalla está recubierta por una lámina de vidrio y alrededor de la pantalla hay un borde de color negro que también está cubierto por la lámina de vidrio. Los bordes de este iPod son redondeados y de color negro.

iPod touch con auriculares

La parte posterior del iPod touch es de acero inoxidable pulido y con bordes redondeados como la de los iPod originales. En la esquina superior izquierda hay una pequeña parte que es de plástico negro y bajo ella se encuentra la antena para la red WiFi. En el centro de la cara posterior del iPod touch se encuentra el logo de Apple y bajo él la palabra iPod. Un poco más abajo está grabada la capacidad de este modelo y bajo la capacidad se encuentra el número de serie de nuestro iPod, el modelo y otra información.

reverso iPod touch

En la parte superior del iPod touch está el botón que se usa para encender, apagar y suspender al iPod. Mirando el iPod de frente este botón está ubicado a la izquierda, a diferencia del iPhone en él que este botón está ubicado a la derecha.

En la base del iPod se encuentra el conector dock en el centro y a su derecha la salida de auriculares.

Dock del iPod touch

Si hay algo que llama la atención del aspecto exterior de este iPod touch es lo delgado que es. Tiene sólo 8 mm de espesor, tres menos que el iPhone.

Sensores del iPod touch

El iPod touch hereda dos de los sensores del iPhone. Uno es el sensor de luz , que se utiliza para ajustar el brillo de la pantalla del iPod touch dependiendo de las condiciones de luminosidad del exterior. De esta forma el iPod utiliza de foma más eficiente la energía de la batería y hace que  su pantalla sea más fácil de leer en exteriores.

El otro de los sensores es un sensor de orientación que detecta si el iPod touch está en posición vertical u horizontal y esa información es utilizada en algunas aplicaciones para ajustar la ventana.