CopyTrans Photo es una aplicación específicamente diseñada para copiar las fotos almacenadas en un iPod a una PC. Esto es algo importante si por alguna razón perdimos los archivos originales de nuestras fotos o si queremos pasar las fotos de un iPod a otra computadora que no sea la nuestra.
Además de copiar las fotos del iPod a la una PC, CopyTrans Photo nos permite navegar por los diferentes álbumes de fotos, ver una foto en un visualizador, hacer zoom, o ver una selección de fotos en forma de dispositivas.
Cuando iniciamos CopyTrans Photo y conectamos un iPod, un botón nos da la opción de instalar esta aplicación en el iPod. Si instalamos CopyTrans Photo en el iPod, podemos ejecutarlo directamente desde la unidad de disco del iPod en cualquier computadora, sin necesidad de instalar la aplicación en cada una de ellas. Es una muy buena opción para compartir nuestras fotos con amigos o mostrarlas en la pantalla de una computadora.
La función principal de esta aplicación es copiar fotos del iPod a una carpeta de una PC. Para hacer esto primero debemos seleccionar las fotos que queremos copiar y arrastrarlas al panel de la derecha. También podemos seleccionar un álbum completo haciendo doble clic sobre el nombre del álbum que queremos añadir en el recuadro de álbumes que se encuentra arriba y a la izquierda. Una vez que terminamos la selección de fotos solo tenemos que presionar el botón Backup y seleccionar la carpeta de destino para nuestras fotos.
Algo que hay que tener en cuenta con este tipo de aplicaciones es que por defecto en el iPod no se almacena la versión original de la foto, sino que se guardan una serie de miniaturas de menor resolución. Para que en nuestro iPod se almacenen fotos de resolución completa tenemos que cambiar una de las opciones de sincronización de fotos en iTunes. Esto solo es recomendable si vamos a utilizar nuestro iPod para transportar fotos y copiarlas usando CopyTrans Photo a otras computadoras. Dependiendo de cuantas fotos tengamos, las fotos de resolución completa van a utilizar una porción importante de la capacidad de almacenamiento iPod.