Análisis de CopyTrans

CopyTrans, antes llamada CopyPod, es a aplicación original de este suite y es la que le da el nombre. Su principal función es copiar canciones desde un iPod a una computadora, cosa que iTunes no permite hacer. Si bien copiar canciones es la función más importante de CopyTrans, no es la única. CopyTrans permite también buscar y navegar por la biblioteca de canciones, y reproducir las canciones directamente desde el iPod. CopyTrans es la única aplicación de CopyTrans Suite que se encuentra traducida al español.

CopyTrans

Al iniciar CopyTrans, si se encuentra un iPod conectado, la aplicación nos pregunta si deseamos iniciar el listado de canciones para este iPod. Si respondemos que sí, nos va a mostrar una lista con todo el contenido del iPod y sobre ella tres recuadros con las listas de los artistas, álbumes y listas de reproducción que se encuentren en nuestro iPod.

CopyTrans

Si queremos hacer un backup del contenido de nuestro iPod al disco duro de una  computadora tenemos dos opciones, hacer un backup de todo el contenido o solo de una parte. Si queremos hacer un backup de todo no tiene que estar seleccionada ninguna canción. Si se quiere hacer un backup de parte del contenido del iPod primero se debe seleccionar que es lo que deseamos copiar. Esto se puede hacer manualmente seleccionando las canciones una por una, o utilizando alguna de las formad de selección múltiple que nos ofrece esta aplicación. Por ejemplo podemos usar cualquiera de los tres recuadros con listas y de esa forma seleccionar todas las canciones de un artista, álbum o lista de reproducción. También se puede utilizar un combo para seleccionar todos los archivos de un mismo tipo, como por ejemplo canciones MP3, canciones AAC o vídeos. Por último podemos utilizar el buscador para seleccionar todas las canciones que concuerden con alguna palabra.

CopyTrans

Una de las ventajas de CopyTrans con respecto a otras a otras aplicaciones similares que encontré es que CopyTrans permite hacer backups progresivas, no copiando las canciones que hayan sido previamente copiadas. Es decir si seleccionamos varias canciones entre las que se encuentren algunas que ya han sido copiadas, CopyTrans no va a generar duplicados ni sobrescribír las canciones existentes, haciendo el proceso de copia más eficiente.

CopyTrans

CopyTrans

CopyTrans posee una pestaña de configuración la nos ofrece varias opciones, entre ellas se encuentra la posibilidad de elegir la forma en la cual se van a nombrar los archivos de canciones al copiarlas a la PC, si se van a crear carpetas separadas, o si se va a utilizar o no backup progresivo. También ofrece varias opciones relacionadas con la importación de canciones en iTunes y varias cosas más.

CopyTrans

Como mencioné antes, CopyTrans permite reproducir canciones directamente desde el iPod. Esta función tiene sus limitaciones y es más útil para escuchar una canción para tomar la decisión de copiarla o no. Un problema que encontré, es que al tratar de reproducir algunas de mis canciones en formato MP3, CopyTrans mostraba un mensaje de error diciendo que se la canción necesitaba un codec no disponible. Este problema solo me ocurrió con las canciones de un par de álbumes.

CopyTrans

Una de las características que diferencia a CopyTrans de otros programa que permiten copiar el contenido de un iPod a una computadora, es que CopyTrans además de permitirte copiar música, también copia videos. Los videos pueden estar en cualquiera de las categorías de video soportadas por el iPod, vídeos musicales, prelicuas y programas de televisión.

Imagen de MARIO RIVERA CASTILLO
17 Julio, 2008 - 21:50

MI PROBLEMA ES QUE ME LIMPIARON LA COMPUTADORA Y PERDI EL iTunes, AHORA NECESITO ACTUALIZARLO.