Apple presentó hace unos días las nuevas versiones de Final Cut Pro para iPad y Mac.
Final Cut Pro para iPad 2 convierte al iPad en un estudio de producción, y permite aprovechar al máximo las capacidades del nuevo iPad Pro con chip M4. Con la nueva función Live Multicam, los usuarios pueden conectarse en forma wireless y pre visualizar hasta cuatro cámaras en simultáneo. Usando una combinación de dispositivos iPhone y iPad, los usuarios tienen una visión de director de cada cámara y pueden controlar sus preferencias usando la nueva aplicación Final Cut Camera. La aplicación permite realizar ajustes en el foco manual, velocidad del obturador, ISO y más.
Para lograr más flexibilidad de almacenamiento al usar archivos grandes, Final Cut Pro ahora tiene soporte para proyectos externos. Los usuarios pueden crear nuevos proyecto o abrir un proyecto existente sin utilizar espacio de almacenamiento interno. Final Cut Pro también tiene soporte para Apple Pencil Pro.
Final Cut Pro para Mac 10.8 permite a los usuarios utilizar las ventajas del Neural Engine en Apple silicon, y aprovechar las nuevas funciones AI: Enhance Light and Color y Smooth Slo-Mo. Con Enhance Light and Color se ajusta automáticamente el video para corrección de color; y Smooth Slo-Mo mezcla en forma inteligente cuadros para logra la mejor calidad. También presenta nuevas herramientas de organización para mejorar la eficiencia y las tareas de post producción.
Final Cut Pro para iPad 2 y Final Cut Pro para Mac 10.8 ya están disponibles como una actulización gratuita para usuarios existentes. Para nuevos usuarios, Final Cut Pro para iPad 2 tiene un precio de 4.99 dólares por mes o 49 dólares por año; y Final Cut Pro para Mac 10.8 tiene un precio de 299.99 dólares.