iWatch

El evento para los medios de Apple se realizaría la semana del 21 de marzo

No se sabe si Apple ha cambiado el cronograma de su evento de marzo para los medios de prensa o si siempre fue planeado para esta fecha, pero el evento finalmente se realizaría durante la semana del 21 de marzo y no en la previa del 15 de marzo como se había informado anteriormente. No se saben los motivos del cambio o si ésta siempre fue la fecha original planificada por Apple.

Apple estaría desarrollando un sistema de carga wireless de largo alcance para dispositivos iOS

Según un informe de Bloomberg, Apple está trabajando en el desarrollo de tecnología de carga wireless que podría lanzarse junto con los modelos de iPhone del 2017. Según el informe Apple está trabajando en colaboración con empresas de Estados Unidos y Asia para generar esta nueva tecnología, y estarían buscando un sistema que permitiera realizar cargas desde una distancia mayor que los pads de carga o los sistemas de inducción.

El iWatch será principalmente un accesorio para el iPhone

Los últimos rumores indican que en el evento que Apple realizará el próximo 9 de septiembre además de nuevos modelos de iPhone se presentará también un dispositivo vestible. Originalmente se especulaba con que Apple anunciara a su esperado iWatch en un evento separado más adelante este año, pero aparentemente han decidido presentarlo simultáneamente con el iPhone para no generar tantas expectativas por que lo posesionaría más que nada como un accesorio del iPhone y no como un dispositivo que pueda funcionar en forma independiente.

Rumor: Apple planea lanzar el iWatch el 9 de septiembre

Hasta ahora todo parecía indicar que Apple estaba todavía muy lejos de lanzar un reloj inteligente o una computadora corporal, pero de acuerdo a un reporte publicado hoy por Re/Code, el iWatch podría ser anunciado en septiembre junto con el iPhone 6. Se espera que el próximo 9 de septiembre Apple anuncia a sus próximos modelos de iPhone en un evento para la prensa, ahora se especula con que en lugar de realizar un evento separado en octubre o noviembre, se utilice este lugar para presentar también al iWatch.

Apple podría estar trabajando junto a Swatch para ofrecer diferentes diseños del iWatch

Se espera que Apple lance un reloj inteligente este año, aunque se desconocen los detalles de cómo será el mismo. In informe de VentureBeat, que cita a una fuente con conocimiento de los planes de Apple sugiere que Apple podría estar trabajando con socios como Swatch para crear varias versiones del iWatch que estaría disponible en una gama de estilos y precios.

Apple contrata dos ex ingenieros de Nike FuelBand, probablemente para trabajar en el iWatch

Apple sigue con su racha de contratación de talento aparentemente relacionado con el esperado reloj inteligente iWatch. Esta vez fue el turno de dos ex ingenieros de Nike que trabajaban en el brazalete FuelBand.

Los dos ingenieros que desde junio forman parte de Apple son Ryan Bailey y Jon Gale. Bailey trabajaba como Ingeniero Senior de Prueba y Validación en Nike ahora es un Ingeniero de Diseño Mecánico en Apple, mientras que Gale que trabajaba como Ingeniero Senior de Firmware en Nike ahora se desempeña como ingeniero de Sistemas de Sensores en Apple.

Apple contrata al director de ventas de TAG Heuer anticipando el lanzamiento del iWatch

Por si a alguien le quedaban dudas de que Apple está trabajando en el lanzamiento de un reloj inteligente la compañía de Cupertino ha contratado al director de ventas de LVMH, la compañía matriz del reconocido fabricante de relojes suizos de lujo TAG Heuer, Hublot y Zenith. No se ha dado a conocer el nombre del empleado contratado por Apple.

Tim Cook resalta los mensajes de voz en iOS 8, se especula con su inclusión en iWatch

Cuando el CEO de Apple, Tim Cook, hace una declaración no pasa desapercibida. En esta oportunidad Cook destacó la importancia de la nueva función de mensajes de voz que será lanzada pronto junto con iOS 8. Esto abrió la puerta a especulaciones sobre la inclusión de esta función en el esperado reloj inteligente iWatch de Apple que podría ser lanzado hacia fines de este año.