Apple estaría desarrollando un sistema de carga wireless de largo alcance para dispositivos iOS

Según un informe de Bloomberg, Apple está trabajando en el desarrollo de tecnología de carga wireless que podría lanzarse junto con los modelos de iPhone del 2017. Según el informe Apple está trabajando en colaboración con empresas de Estados Unidos y Asia para generar esta nueva tecnología, y estarían buscando un sistema que permitiera realizar cargas desde una distancia mayor que los pads de carga o los sistemas de inducción.

Hay varios problemas que resolver antes de llegar a una solución definitiva, uno de ellos es la perdida de energía a través de la distancia, implicando que cuanto más lejos se encuentre el dispositivo más tardará en cargarse la batería.

Un informe anterior había indicado que el nuevo sistema de carga wireless podría presentarse junto con el iPhone 7 este año, pero este nuevo informe señala que esta tecnología no estaría lista antes del 2017.

Apple ha presentado una gran variedad de patentes en relación con la tecnología de carga wireless, y Apple Watch se puede cargar en forma wireless utilizando carga inductiva, lo que implica que esté en contacto con el pad de carga, de la misma forma que otros dispositivos Android.