Apple Pencil

Rumores sobre el próximo lanzamiento de un nuevo Apple Pencil

En las últimas semanas corrieron rumores sobre el posible lanzamiento de un nuevo Apple Pencil, sobre todo por indicios en el código de iOS 17.4 que señalarían la renovación de este producto.

El nuevo rumor señala que Apple anunciará la nueva versión de Apple Pencil a finales de este mes. Apple Pencil 2 se lanzó en 2018 junto con el iPad Pro con nuevo diseño, y es un producto que no ha tenido actualizaciones desde ese momento. El año pasado Apple lanzó un Pencil más económico con puerto USB-C, pero no sería una versión mejorada del Apple Pencil 2.

El nuevo Apple Pencil más económico ya está disponible

El nuevo Apple Pencil ya está disponible en Estados Unidos y 32 países a partir de esta semana.

El nuevo Apple Pencil tiene precisión de pixel, latencia baja, sensibilidad de ángulo y es perfecto para tomar notas, hacer bocetos, anotaciones o mantener un diario. Su diseño tiene una terminación fate y un borde plano que se adhiere en forma magnética al costado del iPad para almacenarlo. Se parea y carga con un cable USB-C.

El nuevo Apple Pencil está disponible y tiene un precio de 79 dólares en Estados Unidos.

Astropad lanza su actualización "Rock Paper Pencil" para iPad

Después de lanzar su protector Magnetic Screen Protector para iPad, que permite tener una experiencia similar al papel utilizando Apple Pencil, Astropad lanzó esta semana un nuevo producto que ofrece una experiencia más realista para artistas y personas que utilizan su iPad para tomar notas. El kit Rock Paper Pencil incluye el protector de pantalla magnético y dos tips de tipo ballpoint para Apple Pencil.

Las funciones de Apple Pencil se expanden a más idiomas con funciones Scribble adicionales

Sin grandes anuncios Apple expande las funciones de Apple Pencil a más idiomas con funciones Scribble adicionales en portugués, español, alemán, italiano y francés.

Ahora estos cinco idiomas pueden utilizarse cuando se copia escritura manuscrita como texto y también tienen soporte para el detector de datos.

A principios de este año Apple había habilitado Scribble a estos idiomas, pero ahora está expandiendo sus funciones.

Apple Pencil de segunda generación

Junto con la presentación de sus equipos iPad Pro, MacBook y iMac, Apple presentó la segunda generación del Apple Pencil. Esta nueva versión se pega de forma magnética al nuevo iPad Pro, pareándose en forma automática, y con carga wireless.

Otras novedades del iPad Pro es que con un toque se activará, y además con dos toques permite cambiar las herramientas de dibujo. También ha cambiado su diseño, ahora tiene una terminación mate y no brillante y se han eliminado el conector Lightning (porque se carga de manera wireless) y la tapa.

Apple presenta al nuevo iPad Pro

Hoy Apple presentó su nuevo iPad Pro con nuevo diseño de pantalla completa y nuevos componentes, como el chip A12X Bionic. Los nuevos modelos de 11” y 12.” contarán con con displays Liquid Retina de borde a borde y cuentan con Face ID para desbloquear en forma segura al equipo.

Utilizan el chip A!” Bionic y el Neural Engine que permiten que el iPad Pro tenga un alto grado de rendimiento, similar al de una laptop PC, y cuentan además con conector USB-C, LTE Gigabit y hasta 1TB de almacenamiento.

Novedades sobre próximos lanzamientos de productos Apple

Se espera que Apple realice un evento durante octubre para presentar los modelos 2018 de iPad Pro, nuevas Macs y más. Algunos datos sobre estos productos se pudieron descubrir en iOS 12.1 beta, que se refiere a un iPad2018Fall. Pero también hay información de otros medios sobre la nueva línea de productos.

Según esta información los modelos Wi-Fi de iPad Pro 2018 serán iPad8,11, iPad8,2 y iPad8,6; y y los modelos con conexión celular serán iPad8,3, iPad8,4, iPad8,7 y iPad8,8. Por lo que habrá dos modelos Wi-Fi en ambas opciones de tamaño y lo mismo para la opción LTE.