Apple ofrece nuevas versiones beta de sus sistemas operativos

Hoy Apple ha presentado nuevas versiones beta para desarrolladores y participantes del programa beta de los sistemas operativos para todos sus dispositivos.

La quinta version beta de iOS 9.3 restaura la funcionalidad total de navegación del Apple Pencil, que había desaparecido en las versiones beta anteriores y que impedía utilizarlo para seleccionar texto, realizar scrolling, cambiar de aplicaciones, acceder a menús y otras funciones fuera de las aplicaciones de dibujo. La semana pasada Apple informó que la remoción de estas funciones era solo temporaria.

Además de esta novedad, iOS 9.3 agrega un nuevo modo Night Shift que reduce la cantidad de luz azul de los iPads y iPhones para generar un espectro de color más cálido y otras novedades destinadas a mejorar el iPad para el programa Education.

Otra aplicaciones han recibido mejoras y actualizaciones, News tiene recomendaciones personalizadas, actualizaciones más rápidas y un nuevo modo de visión landscape en iPhone, y soporte para video in-line; Health incluye una nueva visión al estilo de Activity como el Apple Watch; Notes tiene una opción de proteger algunas entradas con una palabra clave; y también hay novedades en Apple Music para CarPlay.

La nueva versión (la quinta) de watchOS 2.2 también ha recibido mejoras. Ahora tiene soporte para parear múltiples Apple Watches a un único iPhone que utilice el sistema operativo iOS 9.3. También se ha mejorado la aplicación Maps con acceso a una nueva función Nearby y nuevos botones para acceder rápidamente a indicaciones de cómo llegar a direcciones utilizadas habitualmente como hogar o trabajo.

En la quinta versión beta de tvOS 9.2 se han agregado nuevas funciones, como el soporte para teclados Bluetooth que permite parear un teclado con Apple TV para facilitar el ingreso de datos para realizar búsquedas. También ofrece soporte para aplicaciones que se pueden agrupar en carpetas, de la misma forma que los dispositivos iOS; y un nuevo modo de visión para la interfase App Swticher que tiene soporte para iCloud Photo Library y Live Photos.

El sistema también tiene soporte para dictado, permitiendo a los usuarios dictar texto y deletrear nombres de usuario y palabras clave en vez de ingresarlos manualmente. El dictado estará disponible en todos los países en los que funciona Siri en Apple TV. También hay una nueva opción para realizar búsquedas de aplicaciones en el App Store.

Esta nueva versión beta incorpora mapas para que los desarrolladores incorporen mapas a sus aplicaciones tvOS y agrega soporte Siri para español en Estados Unidos únicamente, y francés en Canadá, inglés británico, inglés australiano e inglés de Estados Unidos.

Por último la quinta versión beta de OS X 10.11.4 ofrece algunas novedades como soporte para Live Photos en Messages, la posibilidad de proteger algunas notas en la aplicación Notes, y la opción de importar notas desde Evernote.