Apple Maps

Apple Maps se expande a nuevos países

Apple expande la última versión de Apple Maps a más países. Ahora es el turno de Países Bajos, Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza.

Esta actualización permite tener una navegación más rápida y precisa, con gráficos y cartografía más detallados, visualizaciones 3D para puntos de interés y más. También agrega soporte para la función "Siri Natural Language Guidance", que ofrece direcciones más naturales y que son más fáciles de seguir.

Apple Maps expande edificios 3D detallados y mejoras en navegación a Canadá

Apple anunció esta semana que está agregando el detalle de los edificios en 3D y mejoras en la navegación en Canadá. Los nuevos mapas, que han sido rediseñados desde cero, estarán disponibles en ciudades seleccionadas de Canadá.

Esta nuevo tipo de experiencia de Apple Maps ya estaba disponible en algunas ciudades de Estados Unidos, como New York, Los Angeles y San Francisco y en Londres. Ahora se agregan Montreal, Toronto y Vancouver.

Apple expande su función Flyover a Amsterdam y otras ciudades holandesas

Flyover es una función de Apple Maps que permite a los usuarios navegar ciudades, recorriendo los edificios en 3D. Ahora esta función también está disponible para explorar Amsterdam, Haarlem, Zandvoort y otras ciudades de Holanda.

Flyover se presentó en 2012 con iOS 16, y la cobertura se ha ido expandiendo lentamente, incluyendo de a poco a varios lugares alrededor del mundo. Los usuarios pueden ver edificios, montañas, árboles y más en 3D. La navegación en Flyover es completamente interactiva, se puede hacer zoom y rotar la imagen.

Apple Maps ahora con indicaciones para ubicaciones de testeo de COVID-19

Apple ha agregado una nueva función para facilitar la búsqueda de centros de pruebas de coronavirus. Ahora en Apple Maps en Estados Unidos y Puerto Rico aparecen fácilmente los centros donde se pueden realizar pruebas y hay un botón muy prominente en la búsqueda de Apple Maps.

Para utilizar esta opción hay que abrir la aplicación Apple Maps en iPhone, iPad o Mac. Hacer click en la barra de búsqueda, elegir la opción "COVID-19 Testing" en la sección "Search Nearby", elegir uno de los centros para ver los detalles del lugar.

Apple Maps hace foco en delivery de comida, hospitales y farmacias durante la epidemia de COVID-19

Apple Maps ha realizado algunos ajustes para promover servicios y bienes esenciales durante la epidemia de COVID-19, poniendo el foco en el delivery de comida y servicios médicos. Estos ajustes siguen a los también realizados en Google Maps.

Apple ha ajustado el orden de las categorías de Apple Maps. Los negocios de venta de comida aparecen en primer lugar, seguidos por la nueva categoría de Delivery de Comida. Otras categorías que no son tan prácticas en este momento han sido relegadas a una posición inferior.

Apple expande la visión 3D a Boston, Filadelfia y Washington D.C.

En los últimos días, Apple ha actualizado su aplicación Maps, agregando la funcionalidad de mapas 3D en Boston, Filadelfia y Washington D.C.

El modo 3D permite explorar las ciudades en forma tridimensional, con una visión al nivel de calle, similar en funcionamiento a Google Street View. Esta función ya estaba disponible en San Francisco, Los Angeles, New York City, Las Vegas, Houston y Oahu.