Nuevos equipos MacBook Pro, MacBook Air, AMD iMacs y Display 5K en el futuro próximo

Apple estaría planeando actualizar su línea de Mac, con un lanzamiento en octubre de nuevas MacBook Pro y MacBook Air. Según un informe de Bloomberg, Apple también estaría trabajando en el desarrollo de un display 5K junto a LG Electronics, y planea actualizar los equipos iMac con la opción de chip de gráficos AMD.

El informe confirma algunos rumores sobre una nueva MacBook Pro más delgada y con una tira touchscreen OLED en la parte superior del teclado, que también sería más delgado, y que permitiría acceder a funciones y se modificaría de acuerdo a la tarea o aplicación que se esté utilizando, a la que estarían llamando “Dynamic Función Row”; así como también la inclusión de Touch ID para desbloquear rápidamente los equipos utilizando un analizado de huellas dactilares.

El nuevo modelo MacBook Air incluiría puerto multi propósito USB-C, y no se han informado mayores precisiones sobre estos nuevos equipos.

Por otro lado, Apple estaría trabajando junto a LG en un display 4K que todavía no se sabe si se basará en el display Retina 5K de iMac, y tampoco está claro cuál sería la fecha de lanzamiento.